El interiorismo de la década de los 70 está regresando y se ha convertido en una de las tendencias favoritas gracias a sus divertidos colores y originales muebles.

Las tendencias se distinguen por ir y venir y se ha detectado un ciclo en las modas donde cada cierta cantidad de años se reviven las tendencias antiguas para darles un nuevo giro y adaptarlas a la modernidad. Actualmente, la década de 1970 es la que está marcado su regreso con su estilo colorido y bohemio, así que la era del boho y la música disco está de regreso con toda su fuerza y ​​está llegando a casa, literalmente.

Con materiales como el ratán y mimbre, y los colores vibrantes como el naranja y el amarillo, las tendencias de decoración del hogar están experimentado un gran cambio de minimalista y moderno a hippie y maximalista, y nos encanta. Así que si has estado buscando una excusa para transformar tu estilo de interiorismo, esta colorida tendencia es perfecta.

Las modas y las tendencias regresan con el paso del tiempo y los 70 están llegando para revolucionar el estilo.  f8 Imaging / Getty Images

El regreso de las modas

Las tendencias pueden parecer pasajeras, pero en realidad siempre regresan por el gran impacto que tuvieron y por muy anticuadas que sean, siempre vuelven. Quizá no por completo porque siempre que regresa una tendencia se modifica de acuerdo a la modernidad que la adopta, es decir, que aunque las bases de una tendencia regresen, siempre se adaptan a los gustos y estilos modernos.

Algunas modas y tendencias tienen mayor impacto que otras, pero los especialistas en tendencias determinan que esto se debe al ciclo de vida que involucran y actualmente, gracias a internet, las tendencias se conocen más rápido y regresan para ser reinventadas o mezcladas con otras. Esto aplica para todo tipo de tendencias, por ejemplo en el mundo de la tecnología, donde actualmente vemos que está regresando el amor por los celulares plegables y en la moda, donde los años 2000 están dominando las pasarelas.

En el mundo del interiorismo las modas y tendencias son un poco más permanentes, dado que representan un mayor gasto y se adaptan mucho más a los gustos personales de cada quien. Sin embargo; a lo largo de la historia ha habido varios estilos de interiorismo que han marcado historia y el divertido y vibrante estilo que se destacó en los 70 sin duda tenía que regresar y más fuerte que nunca.

Casa de los 70
El estilo psicodélico y colorido de las casas está por regresar. Hulton Archive / Getty Images

Un estilo colorido y psicodélico

Hay algo increíblemente encantador y cautivador en los estilos de decoración de la era de los 70. Desde los colores alegres hasta los estampados psicodélicos y llamativos, la década fue realmente notable para la decoración del hogar, ya que rompió con muchos paradigmas y reglas de interiorismo. Con el auge del maximalismo y el estilo ecléctico, los looks que se crearon en esta época marcaron tendencia en el mundo del interiorismo y fue tanto su impacto que, 50 años después, esta tendencia ha regresado a ser una de las más populares.

Vintage
Preparate para abrirle las puertas de tu hogar a los 70.zodebala / Getty Images

Adaptalo a tu hogar

Adaptar nuevas tendencias de interiorismo al hogar no tiene que ser tan difícil como parece, ya que no es necesario deshacerse de todo lo que ya hay en el hogar y comenzar de cero, sino que se pueden incorporar un par de elementos nuevos que le den un nuevo enfoque al espacio. Específicamente en los años 70 nos trajeron una amplia gama de estilos de decoración para elegir, por lo que su regreso ha sido uno de los más sencillos y divertidos, así que si lo tuyo es lo bohemio y el ratán o si prefieres los estampados florales y divertidos, hay un estilo de los 70 que seguro se adaptará a tu espacio.

Colores vibrantes

Los colores vibrantes son uno de los elementos más importantes de la decoración de los años 70 gracias a la vitalidad que agregan a los hogares. Podés incorporar colores en el hogar al pintar las paredes, agregar toques de color con almohadones y textiles o jugar con los accesorios de color.

Sillones con personalidad

Uno de los elementos más representativos de la época fueron los divertidos y originales sillones que gracias a sus colores vibrantes, originales textiles y espectaculares formas, marcaron tendencia. Actualmente, los sillones de formas fuera de lo normal están regresando y son perfectos para un hogar inspirado en los 70.

Papel tapiz por doquier

El papel tapiz nunca se ha ido y siempre ha formado parte importante en la decoración del hogar, pero nada se compara a los especiales estampados y patrones que dominaron en los años 70. Podés incorporar el papel tapiz en tu hogar de manera minimalista para solo crear un toque o acento de color, o podés aprovechar y experimentar con estampados psicodélicos que te transporten completamente a esta fabulosa década.

Una decoración con materiales naturales como el mimbre y ratán crean un equilibrio en el ambiente mezclando estilos de interiorismo.

Ratán, mimbre y macramé

Si lo tuyo es lo bohemio, los 70 también son perfectos, gracias a que los materiales más importantes de la época fueron el ratán y el mimbre, así que podés incorporar un par de muebles tejidos en el hogar para crear un ambiente tropical e hippie en el espacio mientras se hace alusión a la época. El macramé también ganó mucha popularidad en esa época y actualmente está regresado como uno de los accesorios decorativos más importantes de la temporada.

Terrazo y patrones

 

Los patrones fueron uno de los elementos más importantes en el interiorismo gracias a la originalidad que le brindaban a los hogares. Desde alfombras y cortinas con patrones y hasta el papel tapiz, los patrones dominaron la época por completo. Además de los patrones, el terrazo fue otro material y terminado que tuvo su auge en la década de los 70 y desde entonces lentamente ha regresado a ser una de las tendencias más relevantes y divertidas en el mundo del interiorismo.

Así que si estás lista para enamorarte de los 70 nuevamente y abrirle la puerta de tu hogar a este estilo, no dudés en experimentar y transformar tu hogar en un santuario de lo ecléctico y lo bohemio.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre