More

    El pollo a la portuguesa es un clásico de la cocina argentina, legado de abuelos inmigrantes que preparaban este plato con los ingredientes básicos y económicos que podían comprar.

    Es un plato rendidor que se puede preparar en cantidad para toda la familia. Además, se puede preparar de forma saludable, con supremas de pollo y con poco aceite, señalamos que estas tienen menos cantidad de grasa que el resto del pollo.

    No te pierdas cómo hacer pollo a la portuguesa. Un palto apto para quienes buscan bajar de peso, comer de forma saludable o incluso para las personas con diabetes. ¡A cocinar!

    Ingredientes

    Paso a paso

    1. Empieza la receta de pollo a la portuguesa con papas pelando la cebolla y la zanahoriaCortar la cebolla y el ají en juliana, la zanahoria en rodajas. Saltear la cebolla con 1 cucharadita de aceite o aceite en aerosol y con el fuego alto, cuando se dore, bajar el fuego a medio y agregar 1 cucharada de agua. Por otro lado, cuando se evapore el agua, agregar al ají y la zanahoria. Cada vez que se empiece a dorar, añadir 1 cucharada de agua para que se cocine poco a poco, pero con el sabor del salteado.
    2. Mientras las verduras se cocinan, cortar la suprema en 3 porciones y pasarlas por harina o maicena. De esta manera, se dorarán por fuera, generando una capa protectora para mantener la propia humedad de la carne. Por otro lado, cuando las verduras estén tan cocidas como desees, retirarlas de la sartén y dorar en el mismo fondo de cocción el pollo con la harina o con la maicena. No moverlo hasta que esté dorado. Luego, darle la vuelta y dejarlo que se dore por el otro lado.
    3. Cuando se haya terminado de dorar el pollo en la olla, agregar las verduras salteadas, los condimentos, las arvejas, los tomates perita pelados y la salsa de tomate. De esta forma, elaborar una salsa portuguesa. Bajar el fuego al mínimo y tapar la sartén. En 10-15 minutos el pollo estará cocido, se podrá agregar un cuarto cucharadita de bicarbonato de sodio para que el tomate no esté ácido.
    4. Servir el pollo a la portuguesa tradicional con puré o papas al horno. También se puede acompañarlo con arroz, fideos o batatas.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Cómo preparar un pollo a la portuguesa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger