More

    Durante la presentación de las 18 as Competencias Interuniversitarias y las Becas de Estudio para Deportistas Federados, la casa de altos estudios obtuvo formalmente su14° galardón.

    La Subsecretaría de Deportes y las universidades de la provincia de Mendoza, entre ellas la Universidad Maza, presentaron las Competencias Interuniversitarias y el Programa de Becas de Estudio para Deportistas Federados. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, con la presencia de rectores y autoridades.

    Participaron el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; el director de Deportes y Recreación, Lic. Germán Casado; el secretario, Prof. Emilio Soares da Costa; el coordinador de futsal y entrenador, Prof. Ignacio Luvello y el secretario de Rectorado, Daniel Luciani.

    El subsecretario de Deportes destacó el rol de las universidades e institutos y la importancia que le dan a la práctica deportiva entre sus estudiantes: “Los responsables de cada universidad les dan la posibilidad a los estudiantes de que también practiquen deporte, invierten en infraestructura y destinan recursos a ello, con lo que eso significa en la salud y el bienestar de los jóvenes”.

    A su vez, Chiapetta agradeció a las autoridades presentes el aporte que hacen con las becas económicas para deportistas federados, lo cual les permite seguir desarrollando sus disciplinas y estudiar una carrera, con el apoyo de su universidad o instituto.

    Competencias Interuniversitarias

    Las Competencias Deportivas Interuniversitarias, que hoy son una política de Estado para la Provincia, crecen de forma continua año tras año. Son financiadas por la Subsecretaría de Deportes a través de un subsidio que es destinado a los arbitrajes, premiaciones, materiales deportivos y servicio de comunicación semanal. Los encuentros y partidos se desarrollan los martes y sábados, desde mayo a fines de noviembre.

    Los deportes en los que se compite son: fútbol 11 masculino, fútbol salón, fútbol femenino, vóley masculino, vóley femenino, básquetbol masculino, balonman masculino y femenino, hockey seven femenino, tenis por equipo, tenis de mesa, pádel masculino y natación.

    El resultado de cada disciplina aporta puntos a una tabla general cuyo primer puesto es premiado con la llamada Copa Challenger. Justamente en este apartado es donde la Universidad Maza presenta una supremacía notable, siendo la más premiada con trece trofeos de los diecisiete disputados. La universidad ganó las competencias en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

    Debido a la pandemia del coronavirus y a los actos pospuestos, en esta ceremonia se hizo entrega del último trofeo conseguido.

    El Lic. Germán Casado explicó que “trabajamos intensamente en la liga universitaria, así como en nuestro PAFU (Programa de Actividad Física Universitaria) que, si bien es más recreativo y apunta a generar hábitos saludables, ha permitido que muchos chicos elijan deportes y luego se vuelquen a los equipos”.

    Becas Universitarias para Deportistas Federados

    El Programa de Becas Universitarias para Deportistas Federados se lleva adelante entre Deportes de la Provincia y las universidades e institutos de nivel superior. Brinda a los deportistas que realizan un deporte a nivel federado la posibilidad de estudiar una carrera con becas totales y parciales.

    El objetivo de la Subsecretaría de Deporte es trabajar por el desarrollo íntegro de las personas, generar y promover la salud, el bienestar, la inclusión social y la formación integral de los deportistas estableciendo vínculos con la sociedad destinando recursos humanos y materiales para su consolidación.

    Por otro lado, este programa permite que puedan continuar con sus estudios sin dejar el deporte competitivo debido a los tiempos y gastos que el mismo requiere: pago de federación, de torneos, viajes a competencias nacionales e internacionales, materiales necesarios según la disciplina, indumentaria deportiva, entre otros. Se destinan más de 2 millones de pesos a becas para deportistas de la provincia de Mendoza.

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Universidad Maza

    Universidad Maza

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    La Universidad Maza recibió la Copa Challenger de Universidades

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Frigobar de diseño, entre el estilo y la funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...
    Advertisment ad adsense adlogger