More

    Construida en un terreno de cuatro hectáreas, esta casa cuenta con un diseño pensado para adaptarse al clima seco que se caracteriza por temperaturas altas durante el día y bajas durante la noche.

    Para el sistema constructivo principal, el equipo de Cherem Arquitectos decidió usar la tierra compactada del sitio con agregados naturales, lo que da un tono negro.

    Los muros de 50 centímetros de espesor permiten aislar térmicamente los espacios interiores, brindando frescura o calor dependiendo de las horas del día y de las estaciones.

    Estancia casa de Cherem Arquitectos
    Enrique Macías

    “Volumétricamente la casa resuelve cada uno de los espacios de manera independiente, generando 12 bloques conectados todo a lo largo por dos losas macizas y abriéndose a la naturaleza que los rodea por medio de vanos que nacen de piso a 2.44 metros de altura en grandes ventanales en cada cuerpo”, describieron los arquitectos.

    Comedor Casa Cherem Arquitectos
    Enrique Macías

    Cada uno de los bloques fue posicionado con el objetivo de minimizar lo más posible el impacto sobre la vegetación (plantas y árboles) que estaban en el sitio antes de construir la vivienda.

    Fachada Casa Cherem Arquitectos
    Enrique Macías

     

    Las persianas giratorias, así como los varios pasillos, patios –inspirados en las haciendas mexicanas que se organizan alrededor de ellos– y terrazas ayudan a proporcionar privacidad cuando se requiere, así como a controlar la entrada de luz natural y a aprovechar de las vistas del valle.

    Las más leidas

    Una oscura vivienda que se funde con el entorno natural

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...
    Advertisment ad adsense adlogger