Te contamos algunas novedades sobre la movida artística y cultura de la provincia. ¿Qué hacer?

Hemos dedicado este espacio para contarte sobre algunas de las actividades que los artistas mendocinos realizan a diario. Pero, además, nos hemos tomado el trabajo de reconocer la trayectoria de personajes únicos, y bien mendocinos. Vamos a conocer la propuesta para esta edición. 

Vuela alto

Marcelo Mastroiani (nombre artístico) fue, quizás, la persona con más valor por la vida que haya existido. Músico, amante de los nuevos sonidos, sabio, compañero y luchador constante. El baterista mendocino que, entre otras tantas cosas, logró concretar su sueño de tocar con la banda británica Coldplay en 2016, murió el pasado 4 de marzo. 

Mastroinani sufría una lesión medular,  una enfermedad degenerativa con la que vivió gran parte de su vida. Pese a ello, tomó la batería como su cable a tierra y eso fue lo que demostró durante su paso por la tierra.

Motivó a muchas personas a salir adelante a pesar de las dificultades y, sobre todo, apostó por el arte local. Comenzó a tocar la batería siendo apenas un adolescente, y este instrumento lo llevó a alcanzar muchos de sus sueños. ¡Gracias, Marcelo, por ser un ejemplo de vida!  

Los pasos del General

Visitá el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes.  Ubicado en el Barrio Cívico, frente a la Casa de Gobierno, el Memorial resguarda y ostenta el símbolo máximo de la Gesta Libertadora: la bandera de guerra del General San Martín

Este es uno de los centros culturales en Mendoza más interesantes para conocer. Acá vas a poder adentrarte en la historia recorriendo sus distintas salas. Además, cuenta con un auditorio donde se realizan proyecciones para que todos los visitantes puedan revivir la Gesta Sanmartiniana.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre