More

    ¿En qué consiste este estilo que se ha visto en tendencia últimamente?

    En el mundo del diseño de interiores existe una infinita variedad de estilos, unos más en tendencia que otros, sin embargo, hay estilos que perduran a lo largo de los años y que evolucionan a las nuevas realidades de la arquitectura o diseño de interiores, es el caso del estilo boho chic una variante un poco más “lite” que el bohemio que el estilo del que se desprende, pero ¿cuáles son sus principales diferencias?, ¿sus principales características?

    El estilo boho o bohemio es una tendencia decorativa que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y épocas, así como la libertad para mezclar estilos.

    Generalmente, el estilo hippie, el étnico y el oriental se mezclan de manera natural para crear atmósferas. El término boho viene de la palabra francesa bohémien, que se refiere a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, una región de República Checa.

    Esta palabra se asocia al estilo de vida nómada, siendo la década de 1950 en la que se originó la cultura boho con la generación beat en Estados Unidos, dando paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta.

    Hoy en día, boho suele referirse a una estética ecléctica, con un énfasis en piezas étnicas y vintage de los años cincuenta, sesenta y setenta.

    Y el ¿Bohemio chic en que se diferencia?

    Bueno empezando por el término “chic” supone un matiz añadido de elegancia frente al original, fusionando elementos de forma más sutil y ordenada.

    A diferencia del estilo boho (o bohemio) original que utiliza una mezcla de muchas tonalidades un solo espacio, el estilo boho chic tiene una base de colores neutros, y sobre estos muestra el estilo boho con almohadones, alfombras y elementos decorativos en general, los cuales suelen ser más sofisticados y elegantes.

    Características principales del estilo boho chic

    • Colores: El estilo boho chic emplea colores neutros y suaves en paredes y suelos para potenciar la luz natural, un valor esencial en toda vivienda. Esto permite elegir posteriormente un mobiliario en tonos saturados o unos complementos coloridos para dar vida al espacio, así como piezas en tonos oscuros.
    • Flores y plantas: Las flores también están muy presentes en todos los rincones y espacios que siguen una línea Boho. Se suelen presentar en múltiples formas para crear esa armonía que destacábamos al principio. De esta manera, podemos encontrar las flores estampadas en cojines, presentes en jarrones, ya sean naturales o artificiales, o a través de cuadros.
    • Mobiliario: El estilo boho chic emplea pocos muebles, pero de gran tamaño, preferentemente de madera, de línea sencilla y compactos. También permite incluir algún elemento labrado de aire asiático o africano, pero conviene no abusar para mantener un ambiente equilibrado.
    • Elementos decorativos: Espejos, cuadros, lámparas y farolitos, mascarás, Objetos personales y souvernirs.

    Si tenés una personalidad social, bohemia y desenfadada, sin duda el estilo Boho Chic es el más adecuado para vos, aunque recordá que vas a tener que crear idealmente tu propio estilo, algo que te haga sentir en paz libre y a gusto en el hogar.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Qué es el estilo boho chic, una versión ligera del bohemio

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger