Son cuatro vinos: Los Cerezos, Los Castaños, Licán y El Espinillo. Muestran con gran precisión cuatro perfiles y expresiones diferentes de la cepa a partir de la interpretación de la personalidad de estos terruños, ubicados donde el cielo y la tierra se encuentran.

Por Redacción CH Vinos

Terrazas de los Andes presenta la cosecha 2018 de sus vinos de parcela de alta gama denominada Terrazas de los Andes: Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec (Luján de Cuyo), Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec (Valle de Uco), Parcel N° 12 S Licán Malbec (Los Chacayes) y Parcel N°1 E El Espinillo Malbec (Gualtallary).

Terrazas de los Andes Parcel es la máxima expresión de las más preciadas parcelas de malbec de la bodega. A través de un mismo varietal y de un cuidadoso método de vinificación, se revela la personalidad y el carácter de cada terruño donde el punto en común es que todos provienen de viñedos de altura y muestran la frescura y pureza de la magia de la montaña. “Los Cerezos” plantado en 1929, “Los Castaños” en 2006 “Licán” en 2007 y “El Espinillo” en 2008 son las históricas y genuinas parcelas que fueron elegidas por su capacidad de brindar el emblemático varietal hasta lograr el máximo grado de pureza y tipicidad.

Finca El Espinillo. De allí, los viñedos del vino que lleva su nombre y que pertenece a la línea Parcel.

A través de una filosofía de intervención mínima y de la viticultura de precisión esta exclusiva línea de Terrazas de los Andes demuestra el conocimiento de la bodega en la identificación de los mejores terroirs de Mendoza, mediante una cuidadosa selección y tratamiento de parcelas únicas, respetando su biodiversidad local, logrando la expresión deseada.

Los 4 vinos se encuentran puntuados por James Suckling quien incluyó a dos de ellos en su último reporte TOP 100 WINES OF ARGENTINA 2021: Terrazas de los Andes Parcel Licán Malbec 2018 con un puntaje de 98 dentro del TOP 10 y a Terrazas de los Andes Parcel Los Castaños Malbec 2018 con 97 puntos, ubicado en el puesto 25.

“En cada Parcel mostramos una interpretación de estos viñedos de altura, teniendo en cuenta todos los factores que hacen especial a un terroir específico. queremos lograr vinos únicos que reflejen la esencia del lugar y muestren las características climáticas de la añada. nunca perdemos de vista el cuidado del medioambiente, la flora y fauna local de cada viñedo que da origen a nuestros Parcel”, destaca Marcos Fernández, director técnico de Enología de la bodega.

Por medio de esta línea, Terrazas de los Andes hace un viaje por los terroirs más destacados del Malbec presentando vinos deslumbrantes con 20 años de potencial de guarda. En sus comienzos, se inició con los dos vinos provenientes de los viñedos de Las Castaños (IG Paraje de Altamira) y Los Cerezos (IG Las Compuertas). Luego, en 2019 se sumó el vino proveniente de la finca Licán con la cosecha 2016 y al año siguiente se incorporó El Espinillo con la añada 2017 con muy buenos comentarios tanto en el mercado local como el internacional.

Marcos Fernández, director técnico de Enología de Terrazas de los Andes.

Los cuatro vinos de alta gama de la Línea Parcel:

Terrazas de los Andes Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec 2018. Gracias a los largos periodos de maduración posibles en este terruño, se consiguen vinos concentrados, maduros, amables y sumamente aromáticos. Esta cosecha presenta un vino de color rubí intenso con tonos violetas, expone la típica gama de aromas del Malbec de Las Compuertas, donde se destaca una excelente combinación de frutos rojos y negros como frambuesas, moras, ciruelas y cerezas.  En boca tiene una entrada sucrosa y suave con taninos envolventes que se resaltan en el medio del paladar otorgando una textura aterciopelada.  Es equilibrado y de final largo y amable.

Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2018. El Malbec de esta finca se presenta con ímpetu y potencia, estructurado y expresivo; con un color inconfundible y diversas notas frescas y minerales. Tiene un color azul profundo con tonos violetas y aromas a ciruela, violetas, hierbas secas y especial que otorgan otra gran complejidad e intensidad a este fiel exponente de Paraje Altamira. Se percibe gran concentración de forma amable y balanceada en toda la boca. A su vez, los taninos producen una sensación de cremosidad y untuosidad típica del suelo pedregoso y con caliche que es característico de esta zona. Se destaca por un final largo y persistente. 

Terrazas de los Andes Parcel N° 12 S Licán Malbec 2018. Esta parcela entrega un Malbec vibrante, potente en boca, de aromas de fruta negra, notas florales y herbales.  Su color es rojo profundo y vibrante con destellos morados. En nariz muestra una buena complejidad, conjugando aromas de frutos negros como moras y hierbas secas silvestres como jarilla, romero y tomillo. En boca tiene gran concentración, taninos carnosos y sedosos. Esto junto a una equilibrada acidez hacen que su paso en boca sea prolongado y persistente.

Terrazas de los Andes Parcel N°1 E El Espinillo Malbec 2018 se caracteriza por su color intenso con tintes azulados. En nariz es muy intenso con un perfil único que muestra lo extremo de la altura. Se destacan los aromas especiados, florales, herbales y frutados como arándanos, que se hacen más complejos con la aparición de aromas típicos del lugar como jarilla y tomillo. En boca tiene una marcada pero balanceada acidez en combinación con taninos sedosos, que muestra la tensión típica de los suelos con caliche. Tiene un final largo y persistente.

La nueva cosecha se podrá encontrar en las vinotecas más exclusivas y el Visitor Center de la bodega a partir del 4 de abril.

Precio sugerido: $12.000.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre