Como parte del Programa de Promoción Internacional de Vino a Granel Argentino financiado por COVIAR, se desarrolló un portal en español e inglés que, en conjunto con el trabajo de Wines of Argentina, ayuda a incrementar la imagen del vino argentino en el mundo.

Por Redacción CH Vinos

Desde diciembre de 2020 la Cámara Argentina de Vinos a Granel es Unidad Ejecutora del Programa de promoción internacional del vino a granel argentino avalado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), dentro del eje estratégico de Mercado Externo del PEVI 2030. Esta tarea, que se desarrolla mediante la participación en eventos internacionales, la realización de webinars con importadores y rondas de negocios, tiene un costado virtual que a partir de ahora cuenta con una herramienta invaluable: el sitio web de los vinos a granel de Argentina.

La presentación del nuevo sitio web se realizó en La Enoteca.

La página fue desarrollada gracias a fondos de COVIAR y se presenta en dos idiomas: inglés y español y, si bien es manejada por la Cámara Argentina de Vinos a Granel, su objetivo es brindar información genérica sobre la actividad, características y noticias de los vinos argentinos de volumen, impulsando el desarrollo de todas las empresas vitivinícolas que trabajan o desean comenzar a trabajar con esta modalidad comercial al igual que nuevos compradores ya sea locales o extranjeros que deseen interiorizarse en iniciar o potenciar sus propios proyectos de vinos.

El granel, como el vino fraccionado, prioriza la imagen de “Vino Argentino”. Por tanto y a partir del convenio de colaboración firmado con Wines of Argentina a fin del año pasado, se compartieron recursos y estrategias, que contribuyen a consolidar esta imagen unificada.

“El sitio de WofA tiene desde el año pasado una sección de Vinos a Granel, con noticias e información de esta modalidad. En nuestra web, en tanto, además que reflejaremos también las noticias de WofA respecto vinos fraccionados; las secciones que refieren a las variedades y regiones vitivinícolas del país se dirigen al website de Wines of Argentina a fin de unificar criterios, maximizar recursos y aprovechar el invaluable material que ellos ya han desarrollado”, comentó el gerente de la Cámara Alejandro Ballarini.

El sitio web del Vino a Granel Argentino cumple con el objetivo de brindar información sobre el valor de trabajar con vinos en grandes volúmenes, las altas calidades con las que se trabaja desde Argentina, las diferenciaciones según segmentos de precios, varietales y genéricos, así como de los tipos de negocios y mercados que pueden desarrollarse.

Incorpora asimismo, una sección de Noticias para los compradores y prensa internacional y para potenciar la difusión de las distintas bondades de las variedades de vinos argentinos, se eligió el formato reel, videos breves para redes sociales con información rápida y concreta sobre las bondades de los vinos a granel que exporta Argentina, así como el video institucional de Vino a granel que está traducido al inglés y al chino.

Por último, la sección Actividades muestra por un lado la agenda de eventos y ferias internacionales, concursos y eventos ligados al vino a granel; y por el otro las opciones de capacitación informando la grilla de seminarios, clases y conferencias sobre distintos temas que brindan a las empresas herramientas de formación para ser utilizadas en el negocio del vino a granel.

La web: www.vinoagranel.org.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre