More

    Termina la época de descanso y volver a la vida laboral, representa la búsqueda de espacios donde el trabajo, la comodidad y las ganas de hacerlo nos acompañen.

    Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí

    En esta nueva edición te presentamos algunos espacios inspiradores para volver al trabajo con gusto.

    Estudio Flexible

    Autores: Guadalupe Diez y Inés Muzzio

    Este espacio fue pensado como un lugar versátil en el que conviven, de manera armónica y natural, el trabajo, la actividad física, el diseño y el arte, dado el estilo de trabajo de los emprendedores de hoy.

    La planta tiene tres sectores claramente diferenciados. Frente a la entrada, encontramos el área del living, pensado para recibir gente y realizar reuniones de una manera más descontracturada. A la izquierda, encontramos el lugar de trabajo, con un escritorio geométrico y su correspondiente luz puntual. Y frente a la ventana, tenemos un área más privada de distensión, para realizar actividad física en los momentos libres.

    Este es un espacio monocromático en la gama de los tonos crudos y con el porcellanato como material principal. El mismo fue utilizado en el piso dispuesto en diferentes sentidos y cortes, en los vanos espejados de la puerta, la ventana, bibliotecas y muebles, destacando así su versatilidad e imagen.

    Los demás muebles aportan un equilibrio al utilizar diferentes texturas cálidas como la madera, las pieles y los textiles.

    Oficina+Arte+Biofilia

    Autor: Estudio Diana Gradel

    Este espacio se autodefine como “OFICINA+ARTE+BIOFILIA” tres elementos que consideramos que “en el hoy” son fundamentales para trabajar con extremo confort.

    La caja está totalmente revestida en madera que aporta calidez y un contacto directo con la naturaleza.

    El jerarquizado equipamiento de oficina es de alto diseño y flexibilidad, permite recomponer diferentes situaciones de trabajo, su ergonomía, tecnología son fundamentales para poder generar las distancias de trabajo en equipo, garantizando espacios para poder trabajar en burbujas.

    “En el hoy” se piensa en situaciones “híbridas” que tienen que ver con la posibilidad de trabajar tanto desde Home Office simultáneamente con la presencialidad en las oficinas.

    La utilización de colores, texturas y elementos que refieran al hogar, motivan para que la vuelta sea amigable. Mesas de reuniones circular, cuadrada y elíptica con diseños variados de sillas ergonométricas

    Fundamental el “concepto lumínico” a partir de la iluminación de tecnología LED, esta oficina con tanta información visual, mereció ser estudiada para que cada situación se vea acentuada y enriquecida.

    “En el hoy” se piensa en situaciones “híbridas” que tienen que ver con la posibilidad de trabajar tanto desde Home Office simultáneamente con la presencialidad en las oficinas.

    Y, finalmente, la Biofilia crea un oasis de plantas naturales que invita a la contemplación. En un mundo donde abunda lo artificial y lo tecnológico, el volver a la naturaleza es un común denominador de las oficinas del futuro, volver a los entornos naturales, incorporarlo a nuestros lugares de trabajo, permite vivirlo de manera más saludable y armoniosa.

    Conceptualmente, trabajar en la oficina como si estuviéramos en nuestras casas

    Estar & Home Office

    Autores:María Beatriz González Zuelgaray – Bea Palacio

    El objetivo de brindar al usuario un espacio propio que refleje su manera de ser y de vivir nos lleva a inspirarnos en las actividades cotidianas y su encanto, buscando generar una atmósfera de relax y disfrute a través de la creación de un espacio flexible que pueda integrar las diferentes dinámicas y situaciones diarias.

    El color tiene especial protagonismo en la creación de atmósferas. Utilizamos el color como elemento sectorizador, pintando zonas de manera estratégica para generar ¨separar¨ las diferentes áreas y funciones del mismo ambiente.

    El estar propiamente dicho se arma con su sofá esquinero con funda de tusor blanca, sus poltronas tapizadas en color similar y sus taburetes giratorios en color amarillo.

    Con el objetivo de otorgarle dinamismo y carácter al sofá, utilizamos una serie de almohadones estampados a mano. La mesa de centro de madera de árbol caído y de madera quemada, un cilindro de madera maciza natural.

    El segundo es el área de trabajo integrada al estar, con su propia iluminación lineal y sus sillas de chapa negra. El tercer tramo sube un “escalón” y se  convierte en una barra, con sus banquetas antiguas de hierro y cuero.

    La iluminación general consta de artefactos embutidos de led y lámparas de luz difusa, todo dimmerizable, con el objetivo de generar diferentes efectos y ¨moods¨. La luz natural se filtra a través de una cortina roller de gasa.

    Un segundo espacio más pequeño conforma la sala de “calls”, más privada y más preparada para el relax y el encontrarse con uno mismo.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

    Las más leidas

    Regreso a la vida laboral

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger