More

    El minimalismo impera en esta reforma que ha logrado recuperar la luz y armonía en una vivienda excesivamente compartimentada.

    Entre las calles de Barcelona se esconde un edificio de mitad del siglo XX que, entre sus discretas paredes, alberga una vivienda que tras su intervención luce neutra y modernizada. El estudio de arquitectura Puig + Payá, formado por Carla Puig y Héctor Payá ha sido el encargado de recabar, ordenar y dar vida a las ilusiones de los propietarios.

    Una rehabilitación marcada por la estructura de los muros de carga que definía una vivienda jerarquizada por un largo pasillo fragmentando constantemente por puertas. Una estructura que hipotecaba la entrada de luz hasta el corazón de la vivienda creando un espacio eminentemente sombrío.

    Así la idea inicial se basa en la materialidad natural y neutra de la vivienda que confluye con la calidez de la luz en los ambientes y la correspondiente sucesión de los espacios. Un juego de texturas, luz y color en un constante flujo de armonía, un hogar rodeado de arte.

    Materiales en armonía dentro de un espacio equilibrado que genera la atmósfera adecuada.

    Se crearon así dos zonas interrelacionadas a través de una gran puerta polivalente: la zona de día y la zona de noche, privada. Dos espacios conectados por el pavimento de madera natural, el revestimiento de cal neutro y el porcelánico de gran formato, que genera una calidez visual a la vez que una consecución de texturas cuidadosamente elegidas.

    Estas se complementan a la perfección con una delicada paleta de color cremosa clara, base de un ambiente neutro muy luminoso junto con la calidez de la madera natural que escenifica el espíritu de Puig + Payà: sensibilizarse con las necesidades del cliente y generar un ambiente cálido y útil.

    “Nuestro reto ha sido establecer un diálogo entre la arquitectura, el arte y la vida cotidiana de los usuarios”, comentan desde el estudio. El resultado, una reordenación de la distribución que diera lugar a un ambiente homólogo a lo largo de toda la vivienda.

    Las más leidas

    Líneas puras y sobriedad en un piso de los años 50

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger