More

    En ele, en forma de u, rematados con chaise longue… Con estos sofás en esquina la zona de estar multiplica el espacio disponible.

    El objetivo principal de un sofá es proporcionar asiento. La elección de los sofás su estilo, su tamaño y su disposición constituyen una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar el salón. ¿Son muchos en casa o te gusta organizar reuniones y necesitas asientos extra en la zona de tertulia? Además de añadir pufs o elegir modelos con chaise longue o sofás curvos, muy de moda, podés resolver el área de estar con un modelo en esquina.

    Cuentan con muchísimas ventajas y, la principal, es añadir sitios de asiento con el mismo espacio que ocuparían dos sofás dispuestos en ángulo. Ya sean sofás modulares o a medida los esquineros elevan la misión “un plus de asientos” a su máxima expresión. Existen muchos matices para optimizar el ángulo: la clásica configuración de acabado en chaise longe, en forma de ele o, más aún, en u. Son opciones que ganan puntos y ofrecen solucione prácticas.

    JUGAR CON EL ESPACIO

    Un sofá en equina resulta perfecto para los salones que cuentan con pocos metros. Con su diseño en ele se adaptan a la planta de la casa, siguiendo el perímetro del espacio, sin dejar puntos muertos o desaprovechados. Sí es cierto que se pierde el encanto decorativo de las mesas auxiliares que siempre complementan al lado de un sofá. Y también dejan huérfana de lámpara auxiliar esa zona, tan recurrente para crear un rincón de lectura Pero los beneficios que aportan son muchos si lo que buscas es proporcionar más puntos de descanso.

    Este tipo de sofás en ele o con chaise longue también suponen un elemento fundamental a la hora de estructurar espacios grandes, sobre todo en plantas de conceptos abiertos. En el open concept a veces quedan algo deslavazados los diferentes ambientes, sin concretar las distintas áreas y usos dentro de una casa. Con un sofá en esquina se limita a la perfección el área de tertulia, otorgando presencia y rotundidad al espacio reservado como zona de estar. Si además, los eliges modelos esquineros personalizados, a medida incluso realizados en obra conseguirás optimizar muchísimo los metros de tu salón y los asientos disponibles. Como broche final, opta por versiones con tapicerías de impacto, vestirlos con almohadones llamativos y otórgales toda la presencia estética que puedas. Tu decoración te lo agradecerá y ganará en carácter, fuerza y personalidad.

    Suaves curvas

    Las líneas redondeadas dan forma a los diferentes módulos que componen este sofá en sinuosa forma de ele, en una casa de vacaciones en Australia, abierta a su jardín exterior.

    Sobrio y elegante

    Salón perfecto para recibir visitas, en un piso obra de Yael Perry Interior Designer con un sofá modular de diseño muy actual en gris grafito.

    En forma de U

    Sofá modelo Neowall, de Living Divani, con dos mesas de centro de nogal, de Ritzwell y butaca de piel de Hans Wegner, editada por Jorgensen. El salón pertenece a una casa proyectada por el estudio Abaton.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse

    Las más leidas

    Tres sofás esquineros con los que ganarás asientos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger