Receta fácil, rápida y cómoda para lograr la textura perfecta.

Al igual que el arroz cocido o en blanco, la quinoa se puede cocinar fácilmente en el microondas en pocos minutos. Además vamos a lograr que quede cocida con el grano suelto y ligeramente firme, evitando esa textura gomosa que tanto molestan.

Cada microondas es un mundo, por lo que puede que la primera vez no tengamos tanta suerte y quizá tengamos que hacer ajustes en función del aparato, el utensilio que usemos o, incluso, la marca de quinoa. Si no tenés un recipiente específico para cocer en el microondas, simplemente usá un plato o fuente honda que sea apta, y cubrí con plástico film o un plato.

Ingredientes

Para 2 personas

· Quinoa (1/2 taza) 90 g

· Agua (3/4 taza) 175 ml

· Sal

Cómo hacer quinoa en microondas

Dificultad: Media

· Tiempo total 15 m

· Elaboración 5 m

· Cocción 10 m

· Reposo 2 m

  1. No hay que dejar a remojo la quinoa, o no quedará bien. Pero sí habrá que lavarla varias veces si así lo indica el fabricante -cada vez más marcas distribuyen quinoa ya lavada y no hace falta-. Si es el caso, enjuagar con agua fría, escurriéndola sobre un colador, hasta que el agua deje de salir turbia.
  2. Colocar la quinoa en el recipiente, añadir el agua indicada y un poco de sal (opcional), mezclar un poco para hundir los granos que queden flotando y cerrar con su tapa correspondiente, un plato grande refractario o con plástico film.
  3. Programar 10 minutos a 750-800W (según la potencia disponible en el microondas). Pasado ese tiempo, esperar dos minutos, abrir con cuidado y comprobar si el grano está cocido. Debe quedar ligeramente firme, pero no crudo, como cuscús. Pasar a otro recipiente para servir o guardar.
  4. En el caso de que siguiera un poco cruda, volver a tapar y programar 1 minuto más. Se recomienda aliñar o aderezar cuando aún está caliente.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre