More

    Los contrastes de color dominan la decoración siguiendo la idea del mix & match.

    Construida en 1963 en el sur de Austin, Texas, esta antigua vivienda se ha transformado en una preciosa casa familiar de estilo mid-century gracias al trabajo de Sara Cukerbaum, de SlicDesign.
    Los contrastes de color, dominados por la mezcla del blanco y negro, junto con las obras de arte y las antigüedades, han sido claves para dotar de personalidad al hogar.
    Y es que el objetivo de la decoración consistió en jugar con dos estilos, moderno y vintage, creando espacios que resultasen acogedores pero a la vez elegantes, con un esquema de color un tanto masculino, techos altos y ambientes aireados.
    En la zona de cocina-salón, el tono Green Smoke de Farrow & Ball relaja el contraste blanco-negro. Las encimeras de mármol y los detalles de latón, como la grifería o los tiradores, marcan el guiño de sofisticación. Los cuadros también se utilizan para dotar de color los rincones más inesperados de la casa.
    Este mix se aprecia de nuevo en el dormitorio principal, donde el espíritu moderno de las lámparas suspendidas y la cama tapizada en gris, contrasta con las sillas vintage de la sala de estar anexa.
    Como ves, a pesar de la presencia del color negro, toda la casa rebosa luminosidad. La clave reside en encontrar el equilibrio, en abrir ventanas, ¡y en dejar el blanco para techos y paredes!

    Las más leidas

    Una casa con perfecto equilibrio entre moderno y vintage

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger