More

    El bocado justo para disfrutar de un rico desayuno o de una merienda familiar en el parque.

    Se acercan los días ideales para compartir un sabroso bocado mientras se toma una rica taza de café o, por qué no un mate, en algún espacio verde.

    Ingredientes

    Para 12 personas

    • Harina de repostería 200 g
    • Manta 200 g
    • Azúcar 200 g
    • Huevos 4
    • Manzanas 3
    • Levadura química 5 g
    • Mermelada a gusto

    21

    Paso a paso

    1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Separamos las yemas de las claras de los cuatro huevos. Reservamos las claras y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la mantequilla blanda y batimos hasta que se integre perfectamente.
    2. Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Incorporamos a la masa un tercio y mezclamos sin cuidado para aligerar la mezcla, el resto de las claras lo unimos con cuidado, con movimientos envolventes de abajo arriba.
    3. Forramos un molde redondo de 20 cm con papel de hornear o bien lo engrasamos con manta y un poco de harina. Vertemos la mitad de la masa y colocamos armoniosamente láminas finas de manzana sin piel. Echamos el resto de la masa y adornamos con la manzana que queda. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la fruta y horneamos durante unos 45-50 minutos.
    4. Si el bizcocho de dora muy rápido podemos cubrirlo con papel de plata una vez hayan transcurrido los primeros 30 minutos de cocción. Sacamos del horno y dejamos el bizcocho en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar. Calentamos tres cucharadas de mermelada de albaricoque y pincelamos con ella. Servimos frío.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Receta de bizcocho de manzana casero

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger