More

    Sunsets y visitas a bodegas, cocteles y cenas en Chacras de Coria y práctica de yoga son algunas de las tantas opciones que brinda Mendoza en verano para los visitantes y para los que se quedaron. Tomá nota.

    Por Florencia Da Souza

    Las actividades en torno al vino y los placares del buen vivir no se toman vacaciones en Mendoza. De hecho, desde los primeros días de 2022 comenzaron a aparecer distintas alternativas para disfrutar en enero. Bodegas, restaurantes y bares son los puntos de encuentros obligados para vivir experiencias de atardeceres y cenas.

    La agenda de lo que viene por estos días.

    Temporada de sunsets en Bodega López

    Bodegas López (Maipú) toma la posta e invita a su primer sunset de 2022 el 14 de enero, a partir de las 19.30 y hasta las 23. Los jardines de la tradicional bodega serán escenario para degustar vinos, cocteles y gastronomía. Además, habrá DJ en vivo.

    La tradicional bodega de Maipú.

    El menú de este atardecer constará de estaciones con filete de ternera y bondiola de cerdo a las brasas, fileteados a la vista tomate fresco y salsa en figaza árabe. También, opción vegetariana: verduras asadas+ queso brie; y como dulce, fresco shot con melón natural en trozos y sirope de anís.

    El valor de la entrada es de $2.500 por persona y se puede adquirir en Sunset en Bodegas López.

    Visita y degustación en Bodega Atilio Avena

    Bodega Atilio Avena (Maipú) cerró 2021 con una gran apuesta: la apertura de su casa al turismo. Por eso, en enero ofrece distintos programas para mendocinos y turistas que quieran conocer sus productos, su vitivinicultura y sus procesos.

    Atilio Avena ahora también, abierta al turismo.

    Tiene tres opciones de visitas, desde las 9:30 hasta las 16, e incluyen degustaciones de distintas líneas de vinos y de productos olivícolas propios como: aceitunas, pasta de aceitunas y aceites de oliva. También ofrece la opción de almuerzo con reserva previa, que consta de empanadas mendocinas y sandwich de carne braseada.

    Bodega Atilio Avena está en Castro Barros y Ruta 60 y los programas enoturísticos tienen un valor desde $800. Reservas e informes: 261 6395918.

    Tea & Company sorprende con deliciosas cenas esta temporada

    Además de los ya conocidos desayunos y tradicionales tardes de té, mendocinos y turistas pueden disfrutar ricos platos al atardecer o por las noches, en sus salones o bajo las estrellas al aire libre. Se puede optar por entradas, ensaladas, picadas, sandwiches y platos veggies o con carnes. Tea & Company ofrece al público una variada propuesta con sus tea room y tea shop, para beber té, disfrutar una pastelería de alta calidad, y una cocina saludable y gourmet.

    Una de sus propuestas en ensaladas… deliciosas…

    Todos los platos son elaborados en sus cocinas al mejor estilo casero, como “hechos en casa”, y con productos nobles. Además de las opciones saladas, cuenta con una pastelería artesanal hecha por sus maestras pasteleras, sin conservantes ni premezclas.

    La marca mendocina está en constante expansión, y anunció la apertura de su próximo local al finalizar el verano, en la zona de Chacras de Coria, en donde ofrecerá la calidad en productos y servicio que la caracterizan.

    Todas las reservas se toman por teléfono. Informes y contacto: http://teandcompany.com.ar/menu/ – IG @teandcompanyar

    Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann presenta su nueva propuesta gastronómica para las noches de verano

    En Vistalba, Luján de Cuyo, se emplaza uno de los secretos mejor guardados de la región: la reconocida Bodega Kaiken en la que se encuentra la propuesta gastronómica Ramos Generales, restaurante dirigido por Francis Mallmann, un espacio soñado y al aire libre en donde se puede pasar el rato en familia o con amigos y en compañía de los mejores vinos de la bodega.

    Ramos Generales, de Kaiken, para no perdérselo.

    Dentro de su nueva carta de verano propone dos opciones, un tentador menú de pasos con maridaje incluido donde cuenta con el flamante vino lanzado al mercado elaborado por Bodega Kaiken junto a Francis Mallmann Kaiken Disobedience by Francis Mallmann” y propuestas exquisitas en un menú a la carta, en donde se puede encontrar entradas tan ricas como los langostinos en panceta y endivias con pomelo, kale, ricotta, rúcula, cebolla colorada y pistachos, o sandía y burrata.

    Entre sus platos principales podemos encontrar ojo de bife con chimichurri, papa y calabaza al horno, repollo, zanahoria y albahaca, el  exquisito sándwich de pollo  en pan de manteca o los ñoquis a la plancha y por supuesto para terminar la velada se sorprenderán con los postres, entre los que protagonizan el panqueque a la plancha con dulce de leche o el ananá a la parrilla con frutos rojos, mascarpone y praliné.

    Con reserva previa, el espacio está abierto de miércoles a sábados de 19 a 23 y domingos y feriados de 12:30 a 17:30. Informes: 2613 530789 / Roque Sáenz Peña 5516 – Vistalba.

    Jazz y luna llena: el programa de Alfa Crux Wines para enero

    Para celebrar Luna Llena Alfa Crux Wines, en la emblemática bodega del Valle de Uco,  se fusionará el jazz con los vinos y la gastronomía del chef irlandés Edward Holloway. En la música, serán Cecilia Santos (cello), Rodolfo Aberastain (piano, violín y saxo) y Mariel Santos (soprano) quienes deleitarán a los presentes.

    La cava de la bodega de Valle de Uco.

    La velada será el 15 de enero, a partir de las 20.30, en Alfa Crux Wine. Los asistentes, además de degustar los vinos del lugar, la luna llena y el jazz de los músicos mendocinos, disfrutarán un menú de pasos ideado por el chef y los vinos de la casa como Alfa Crux malbec 2012, Beta Crux Corte 2014 y Tardío de Malbec Edición Exclusiva Crux Cocina, entre otros. 

    Reservas por whatsapp al: 261 4671021.

    Yoga por los Caminos del Vino en Terrazas de los Andes

    Terrazas de los Andes (Luján de Cuyo) vuelve a ser el punto de encuentro de una de la actividades más placenteras que ofrece el enoturismo de la provincia: yoga + brunch y degustación.

    Yoga por los Caminos del Vino vuelve a Terrazas de los Andes.

    La práctica del yoga, la meditación y el contacto con la naturaleza en escenarios vitivinícolas es el objetivo del programa Yoga por los Caminos del Vino.

    La próxima cita es el 22 de enero, desde las 10, Bodega Terrazas de los Andes. Inscripción y reserva previa: 261 5085438.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Verano, gastronomía y vino en Mendoza: las 6 actividades recomendadas de enero

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...
    Advertisment ad adsense adlogger