More

    Si te gustan las plantas diferentes y especiales, te van a encantar las que te mostramos en esta nota.  

    Hoya Kerrii o planta corazón

    No podíamos empezar este listado sin presentaros la hoya kerrii o planta corazón. Gracias a su forma tan llamativa se está convirtiendo en una de las suculentas más deseadas en los últimos años. Se trata de una planta tropical enredadera y epífita. Su crecimiento es bastante lento, aunque es ligeramente más rápido en la variedad verde. Aguanta temperaturas mínimas de 5 ºC. y máximas de 30 ºC. Como necesita bastante humedad, se recomienda pulverizar la planta a menudo.

    Anthurium o anturio

    El anturio, posiblemente, sea una de las plantas de interior que más florece. Su inflorescencia roja la ha convertido es una de las plantas más decorativas. Y, aunque es su flor lo que más destaca de ella, no podemos olvidar que también posee unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta) en tono verde muy resistentes y bonitas. Uno de los aspectos más importantes a la hora de cultivar el anturio es que siempre tenga suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana. Necesita estar en una zona luminosa, cerca de una ventana pero evitando que le dé el sol directamente ya que podría dañar sus hojas.

    Anthurium clarinervium

    El Anthurium clarinervium o anturio cristalino es una variedad de Anturio y, como bien indica su apellido, se caracteriza por tener unos nervios blancos en sus hojas muy llamativos. Su flor, en cambio, no destaca demasiado. Su follaje puede alcanzar gran tamaño y es muy resistente y aterciopelado. Necesitan climas cálidos y mucha luz sin ser directa. Si reciben la acción directa del sol, puede dañar las hojas y crear un efecto de sequedad. Si queréis que reciba sol directo, que sea en las primeras horas de la mañana, entre las 6 y 8.

    Potus o Epipremnum Pinnatum

    El potus es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema y una forma acorazonada. Es una planta de interior que se caracteriza por su capacidad de adaptación a casi cualquier ambiente. Además, es una planta que purifica los espacios, eliminando los tóxicos que pueden afectar a la salud. Requiere exposiciones muy luminosas para mantener su follaje en buenas condiciones (luz tamizada a través de una cortina). Si sufre una falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores. El riego debe ser moderado ya que un exceso puede repercutir en el amarillamiento de las hojas y su posterior caída.

    Ciclamen

    El cyclamen o ciclamen es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos, donde crece a la sombra de los árboles durante el invierno. Existen diferentes variedades: el mini, el mediano y el grande. Cada una de ellas tiene unas pequeñas diferencias en cuanto a su cuidado.

    Sus flores están formadas por cinco pétalos de varios colores, blanco, rosa, color naranja y morado y, sus hojas son verdes en forma de corazón con dibujos en tonos grises. Os recomendamos que los situéis en una zona del hogar muy luminosa, evitando las zonas con más calor de la casa ya que este hace que la planta finalice su ciclo antes, reduciendo su vida ornamental. El riego ha de ser moderado, ya que un exceso de humedad en la tierra provocará podredumbre en el bulbo y tallos.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Cinco plantas con hojas en forma de corazón

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger