More

    Recomendaciones para mejorar las horas de descanso y recuperar el estado de ánimo.

    Sabemos que la salud es un aspecto muy complejo de todo ser humano, pues no solo refiere a lo biológico, sino también a lo emocional. Al pensar en cuidar de nuestra salud, no podemos dejar de lado factores que son fundamentales atender. Si bien, estos factores pueden ser diversos, aquí nos enfocaremos en los dos, por el momento, más importantes.

    Decimos esto, porque, son muchos los aspectos que hay que cuidar y sostener para que nuestro organismo realmente goce de buena salud. No obstante, nos enfocaremos en dos: el descanso reparador y la práctica de potenciar un buen estado de ánimo.

    Dormir bien para mejorar la salud

    ¿Cómo es que dormir lo suficiente, nos vuelve más saludables? Es sabido que, para un buen descanso, el organismo necesita estar relajado y en estado de sueño, al menos 8 horas corridas diarias. Pues, luego, tendrá 16 horas para estar en movimiento cumpliendo con todas las actividades que realizamos en el día a día.

    Quizás, la pregunta más obvia es: ¿cómo lograr tener un descanso reparador? Y, para ello, te contamos tres tips fundamentales:

    • Antes de ir a la cama, al menos una hora antes, alejá todos los aparatos lumínicos de tu vista. Televisión, celular, tablets, ¡Todo! Pues, la luminosidad afecta al cerebro. Este percibe que el día aún no termina, entonces, genera estado de estrés y ansiedad justo antes de ir a dormir. Lo cual, obviamente, afecta las horas de sueño.
    • Beber un vaso de agua justo antes de recostarse. Esta sencilla práctica relaja el organismo y desacelera el funcionamiento de los órganos, lo cual permite que la relajación sea más profunda.
    • La última comida debe ser, al menos, dos horas antes del descanso. Esto evita que nos vayamos a la cama con el cuerpo pesado, pues, este estará en pleno proceso de digestión, y toda la energía del cuerpo estará puesta en esa labor.

    ¡Arriba el ánimo!

    El humor es parte fundamental de la vida de toda persona. Aquel que se enfoca en lo positivo, tendrá una vida más saludable y armoniosa; mientras, aquel que solo se enfoca en lo negativo y que tiene una tendencia pesimista, tendrá molestias corporales, dificultades para descansar, relajarse y hasta para alimentarse. Esto ocurre por una sencilla razón: el ser humano es un ser energético. Y, según sea su energía, será su vida. Por ello, te recomendamos que destines parte de tu día a vivir momentos de relax y en los que puedas potenciar la alegría de vivir. Estos tips podrás ayudarte:

    • Escuchá música que te conecte con tu ser interior, pueden servir aquellos sonidos en alta vibración como, por ejemplo, los que están e una frecuencia de 432 hz.
    • Evitá ver informativos con frecuencia. Las malas noticias se almacenan en la memoria y provocan estados de ansiedad.
    • Controlá que todo aquel contenido que consumas deje un buen registro en tu mente y en tu estado vibracional. Nos referimos a, por ejemplo, programas de televisión, series o películas. Si están cargadas de imágenes violentas, esto repercutirá en tu estado emocional.
    • No dejes pasar el día sin tomar al menos 1.5 de agua. Este recurso es fundamental para limpiar el organismo, purificarlo y llenarlo de energía.
    • Mantené una rutina de ejercicio, el que más se acomode a tu estilo de vida. Puede ser una caminata diaria, ir al gimnasio, salir a correr o, simplemente, andar en bicicleta. Lo importante, es que el cuerpo se mantenga en movimiento.

    Pero, sobre todo, no te olvides que la disciplina lo es todo. De nada sirve poner en práctica estos tips si solo los vas a sostener un par de días. Para que realmente tengan efecto, es importante cambiar de hábitos, tomar un compromiso con el cuerpo físico y emocional y no dejarse abatir. La salud llega con la constancia. ¡Ánimos!

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Tips para gozar de buena salud

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger