More

    Espacios de interiorismo, arte y paisajismo traducidos en ideas y conceptos para descubrir cómo darle vida a cada rincón de tu casa.

    Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí

    Durante diciembre,  Casa FOA desarrolla una nueva edición y, nuevamente,  te invitamos a recorrela. Disfrutá de las nuevas tendencias, aquellas que mostraron que las formas de habitar en los últimos años, mutó.

    Utilizando el concepto “Espacios para vivir más felices”, esta edición busca sembrar nuevos conceptos de vivienda basándose en  los cambios que estos últimos años han marcado la vida y rutina doméstica.

    La exposición tiene como eje temático el diseño como herramienta para proponer soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la pospandemia. Los participantes fueron invitados a experimentar con las nuevas funcionalidades que surgieron en las casas y espacios de trabajo en estos últimos años.

    Espacio N°27: Espacio de bienestar

    Autor: Estudio Viviana Melamed

    Despertando a la conciencia del bienestar, diseñando nuestros espacios cotidianos integrando situaciones, vivencias, actividades. Estar en casa, ponerse en el centro, entrenar, estirar, relajar, leer, escribir, conectar, desarrollar, contemplar.

    Un espacio donde todos estos rituales, placeres y exploraciones transcurren.

    Un ambiente natural, flexible, energizante y calmo a la vez, sostenible, de calidad, abierto, claro, conectado, espejado, con velos superpuestos, verde, natural, diseñado hasta el último detalle.

    Espacio n°25: Unidad modelo

    Autores: Patricia Mezzadra  y Carola Moris. Estudio MeMo

    Partimos de pensar en una nueva forma de habitar y quisimos que la unidad modelo lo refleje. Planteamos un espacio que resulte inspiracional para el usuario que lo recorra. Si bien es una unidad de dos ambientes, nuestro objetivo es mostrar que en 50 m2 se pueden desarrollar todas las necesidades contemporáneas sin descuidar el buen diseño.

    En cuanto a la paleta de colores y texturas, propusimos un sector pétreo unificando cocina  y baño en un mismo lenguaje, en contraposición con el living y el dormitorio donde priman  la madera, los tonos verdes y grises, y el acento de color en el rosa del escritorio.

    Por último, queríamos enfatizar la importancia que los espacios exteriores cobraron hoy en  día, más allá de su tamaño, con una propuesta de paisaje sencilla pero que invite al usuario  a entrar a la unidad

    Espacio N°14 : Espacio de uso flexible – playroom

    Autores: LA FELIZ by Coty Larguía Studio. Coty Larguía

    Feliz mundo interior. Luego de atravesar una época en la que el habitar se vio interpelado, la pandemia nos conectó con nuestra existencia; entregados a la rutina, el trabajo y las costumbres, nos hizo cuestionar nuestra relación de ser humano con el mundo y entender la importancia del espacio a la hora de compartir momentos con otros, desconectar y conectar con uno mismo.

    El diseño está a merced de generar inspiración, destaca las formas y elementos orgánicos que generan una atmósfera que nos transporta hacia un nuevo tiempo y espacio futuro.

    A su vez, también toma protagonismo la idea de materializar la estética de los renders 3D “ANTIREALITY” que hoy se destacan para visualizar ambientes, con formas provocadoras y una paleta de color suave.

    Murales

    Casa Foa representa una variedad de propuestas y miradas sobre un mismo territorio.

    Mural B

    El diseño y la arquitectura están aquí para mejorarnos la vida, para ofrecernos la posibilidad de vincularnos en forma distinta con los espacios, haciendo que el lugar donde estemos sea también nuestra casa.

    Mural C

    Es por esto que el arte es conceptualmente tan parecido y nos brinda la posibilidad, no solamente de generar belleza, sino de proponer una vida más rica, más identitaria y llena de significado.

    Mural D
    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Casa FOA 2021: ambientes para vivir más felices

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger