More

    Fue en el marco de Divino Festival, en Bodega Piedra Negra en Tunuyán, que cinco bodegas de la agrupación mostraron sus productos y comentaron sus objetivos. Participaron La Coste de los Andes, Corazón del Sol, Casa de Uco, La Cayetana y la casa anfitriona.

    Por Redacción CH Vinos

    En el marco de Divino Festival Jazz‘N Chacayes 2021, organizado y realizado en Bodega Piedra Negra (Tunuyán), la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes dio un paso más en su presentación formal. Si bien esta agrupación se formó en 2019, y desde allí trabaja arduamente por la zona y sus vinos, este acontecimiento fue el momento ideal para mostrarse en sociedad.

    El jazz y los vinos, protagonistas en Tunuyán.

    Fue así que cinco representantes y enólogos de las bodegas que componen la asociación ofrecieron una degustación de todos sus productos para los más de 200 invitados al festival de música.

    La Coste de los Andes, Corazón del Sol, Casa de Uco, La Cayetana y Piedra Negra –la anfitriona- estuvieron presentes con vinos rosados, blancos y tintos muy requeridos, entre los que se destacaron los malbec, cabernet franc y syrah, entre otros.

    “Hoy decidimos acompañar a la bodega Piedra Negra, que es una de las socias fundadoras de la asociación y, a la vez, empezar a mostrar a mendocinos y turistas todos los productos que cada bodega elabora, en esta mini feria”, comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol, también socia fundadora.

    Además, Lucas Giménez, enólogo de La Coste de los Andes (Los Chacayes S.A.), agregó: “trabajamos mucho desde la creación de la asociación y decidimos que ya era hora de empezar a contar nuestros objetivos como agrupación de Los Chacayes y ésta era una muy buena forma de empezar”.

    Vinos de La Cayetana, parte de la mini feria de la Asociación.

    Presidida por Eduardo Soler, de Bodega La Cayetana, la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes tiene como objetivo comunicar sobre este terroir, sus características y sus vinos.

    “Es una zona muy grande, muy amplia y hoy con estas cinco bodegas tenemos productores de toda la superficie. Mostrar la diversidad que hay aquí y poner de relevancia el lugar es fundamental para nosotros”, comentaron Moor y Thibault Lepoutre, el enólogo anfitrión.

    Acerca de la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes

    Los Chacayes fue nombrada Identificación Geográfica en 2017. Dos años después, un grupo de productores forma la asociación. Por sólo nombrar algunas características del lugar, se puede destacar la flora autóctona que aporta ese toque herbáceo a los vinos, además de la piedra en un suelo que se presenta muy diverso, la altitud y la amplitud térmica.

    Los productores de la Asociación presentaron sus vinos a los invitados.

    Las bodegas que componen la asociación son: Ver Sacrum Wines, Bodega Piedra Negra, El Enemigo, SuperUco, Corazón del Sol, The Vines, Sólo Contigo, Finca La Bonita, Colle Di Boasi, Viñedos Casa de Uco, Bodega Chandon, Los Chacayes, Experiencia Fatuvi y Uco, Fideicomiso Los Arbolitos y Bodegas y Viñedos La Esperanza.

    Informes: loschacayes.ig@gmail.com / IG: @loschacayes

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Jazz y vinos para la presentación de la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger