More

    María Marta Zapata Erice, directora del Centro de Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje, lanza la edición 2022 de agendas universitarias, diagramadas para que los estudiantes transiten una vida armoniosa.

    Por Redacción

    Un instrumento de organización diaria, dirigido especialmente a estudiantes universitarios -aunque útil para alumnos de secundaria y adultos que busquen optimizar sus tiempos y crecer interiormente- es la nueva agenda 2022 creada por María Marta Zapata Erice, licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas; fundadora del Centro de Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje (CEPA) y autora de publicaciones como el programa psicopedagógico Claves para el éxito universitario y el libro ¿Cómo desarrollar el po­tencial de aprendizaje?.

    Esta herramienta propone tener a mano un organizador anual, donde consignar cada mes objetivos, actividades complementarias, eventos importantes, días de estudio y fechas de exámenes. Consiste en un espacio físico que ayudará a recordar y aplicar distintas pautas para elevar el rendimiento académico de los alumnos y ser su mejor versión como personas, ya que propone, además, un apartado para realizar balances que apuntan a cultivar conciencia de unidad y coherencia.

    “Esta agenda permite practicar acciones que conducirán a los alumnos a optimizar su rendimiento universitario en base al libro Claves para el éxito universitario; también les facilita ítems para llevar una vida equilibrada a través del desarrollo de las cuatro dimensiones: física, mental, socio-emocional y espiritual; practicar la conciencia de unidad y coherencia; crear sus días con sentido y estar alineados con su propósito -explica Zapata Erice-. Es como hermana del libro, una versión más práctica y aplicable”.

    Con la propuesta, se busca que los alumnos puedan estar presentes durante su proceso de estudios y disfrutar cada día; planificar y optimizar el tiempo y energía; formar hábitos saludables a partir de la práctica diaria; dar lo mejor que puedan y exigirse según el ritmo de lo formulado en la agenda. Lista de intenciones; plan anual para elevar el rendimiento universitario; horarios de cursado en la universidad; apartados para observar las propias emociones y registro de ingresos, donativos, ahorros y egresos para llevar un control de las finanzas personales son parte de lo que la herramienta invita a completar.

    Esta primera edición de agendas universitarias 2022 se puede conseguir en la tienda online www.cepauniversitarios.com.ar.

    También en García Santos; Antú y Paper Max (La Barraca Mall) y Garashito. Su valor es $ 2.500 y hay 150 unidades disponibles. Para mayor información, comunicarse a: www.cepamendoza.com.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Agendas que generan conciencia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger