El 4 de diciembre se celebró el Día de la Publicidad. En Mendoza, la Universidad Maza es la casa de la disciplina y numerosos hechos y eventos lo ponen de relevancia.

Argentina celebró, una vez más, el Día de la Publicidad. Esa disciplina tan presente en la actualidad y en la Universidad Maza, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación que continúa formando profesionales destacados por su labor y contribución a la sociedad.

Este contexto es propicio para poner de relieve una serie de noticias importantes.

El mundo nos escucha

Profesores e investigadores de la provincia participaron de un importante evento virtual organizado por la Universidad de Valladolid (España) y la Red Iberoamericana de investigadores en Publicidad. El mismo se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre.

“Publicidad social en manos del Estado. Un análisis comparativo entre Argentina y España” fue el título de la exposición de los docentes Carolina Tomba y Andrés Allisiardi en una mesa temática sobre “Publicidad y Sociedad”.

Mendocino destacado

Justamente, Andrés Allisiardi, quien trabaja, da clases y egresó de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Maza, fue premiado en una de las categorías del galardón “Jóvenes Mendocinos Destacados” que entrega el Consejo Empresario Mendocino. Quien hoy lleva adelante el Programa de Graduados de la casa de estudios tuvo como tema de tesis el tratamiento de la discapacidad desde la comunicación.

Luego realizó una Maestría en Comunicación con Fines Sociales en la Universidad de Valladolid (España), titulación única en su tipo. Allí su tema de tesis fue la prevención del bullying y ciberbullying a través de campañas de bien público.

Cuenta con 15 publicaciones en revistas científicas de la especialidad y en revistas con impacto, así como numerosas presentaciones en eventos científicos. Sus temas siempre versan sobre la responsabilidad social de la comunicación, como formadora de una ciudadanía más comprometida con el bien común.

Alegría y orgullo

Como si fuera poco, la Bolsa de Comercio de Mendoza anunció los premiados de su Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino, Edición 30° Aniversario, organizado en conjunto con la Ciudad de Mendoza.

Roy Mayne, también Licenciado en Publicidad por la Universidad Maza, diseñó la etiqueta ganadora del premio “Capital Internacional del Vino” siendo el más votado por el público.

Universidad Maza

www.umaza.edu.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre