More

    Jazz en Tunuyán, tour de copas en Chacras de Coria y arte en Buenos Aires son tres alternativas ligadas al vino y la gastronomía que se postulan entre los programas favoritos de estos días.

    Por Florencia Da Souza

    Para quienes se sienten atraídos por el vino, la gastronomía y también las artes y los paseos, tres actividades que se presentan como un must en Mendoza y Buenos Aires este fin de semana.

    Alternativas originales e ideales para conocer más y degustar los vinos de Mendoza. ¡A tomar nota!

    Noche de copas y tour de vinos por Chacras de Coria

    Llega Noche de Copas, un tour de vinos que celebra la gastronomía y los vinos de Mendoza, uniéndolos para poner en valor su propuesta. Su edición inaugural se hará este sábado 4 de diciembre a partir de las 20, en Chacras de Coria, y al finalizar el tour actuará el violinista Francisco Delgado (Ccesco). Para participar, se deberá adquirir una entrada que se canjeará en el lugar de acreditación (delegación municipal, Italia 5824, frente a la plaza) por una copa y cuponera para degustar los 10 vinos en los puntos que forman parte del circuito (en cada uno habrá una bodega diferente).
    En cada punto del recorrido, además, se podrá adquirir la propuesta gastronómica (con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC) que ofrecerán los locales a precios promocionales  y que serán servidos al paso para que permitan continuar el paseo y desplazarse de un sitio a otro.
    En esta edición, las paradas del circuito serán en Bodega L´Orange, Yoko Sushi, Bianco & Nero, Lo de Coria, Anastasio El Pollo, El Gallego, The Casero, Maltus, Le Brie y La Vene. En tanto que las bodegas participantes serán Atamisque, Carmelo Patti, Caelum, Lamadrid, L´ Orange, Domaine Le Billoud, Santa Julia, Susana Balbo, Don Rosendo y Viña Las Perdices.
    Los tickets para asistir tienen un cupo limitado y se pueden adquirirse en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=7fc8850f.

    Jazz, vinos y gastronomía en Tunuyán

    Bodega Piedra Negra, escenario de una nueva edición del festival de jazz.

    Bodega Piedra Negra será sede de Divino Festival Jazz´N Chacayes 2021, un encuentro que propone disfrutar lo mejor del jazz entre montañas y barricas, de la mano de  prestigiosos músicos franceses y argentinos que se darán cita el 5 de diciembre a partir de las 19, como parte de una serie de conciertos de jazz que se realizarán además, en Córdoba y Buenos Aires.

    Esta cuarta edición se propone conectar diferentes continentes, ritmos y estilos a través de la pasión por la música, la comida regional y los reconocidos vinos de alta gama elaborados por productores pertenecientes a la Indicación Geográfica Los Chacayes, en las alturas de Valle de Uco.

    Valor de entrada: $2.500, incluye show y degustación libre de todos los vinos de los diferentes stands. Se puede adquirir en: ttps://www.eventbrite.com.ar/e/divino-festival-jazz-n-chacayes-tickets-196010902887

    Festival de Artes y experiencias en Buenos Aires

    La invitación de a Chandon Artground.

    Chandon invita a la 2da edición de Chandon Artground, su festival artístico de experiencias creativas que propone una innovadora forma de experimentar el arte. Bajo la consiga “Cambiá la mirada”, todavía quedan 3 días para vivir la experiencia: 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino, en el barrio porteño de Núñez (Av. del Libertador 6965), edificio que fue declarado monumento histórico nacional en el año 2005.

    Se trata de un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir. Espacios creativos, teatro, música y gastronomía, terminarán de completar la propuesta.

    Entre los artistas se encuentran: Manuel Ameztoy, Agnese Lozupone, Victoria Boulay, Romina Orazi, Leandro Ibarra y Belén Parra. El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años ’80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley. Además, cinco de las bailarinas más destacadas del panorama de la danza contemporánea actual (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.

    Esta nueva edición será además el desembarco de la nueva identidad visual de la marca CHANDON, que invita a ver las cosas desde otro punto de vista.

    Las entradas se podrán obtener, a partir del 8 de noviembre, en www.passline.com / www.chandon.com.ar/artground

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Agenda del vino: actividades recomendadas para esta semana

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger