Un plato súper fácil de preparar que permite jugar con los ingredientes para lograr sabores nuevos.

¡Te va a encantar! El arroz a la cubana no solo puede salvarte aquellos días en los que el tiempo no te sobra para cocinar, sino que, además, vas a poder incursionar en la gastronomía jugando con los ingredientes hasta dar con el punto exacto.

El truco de esta receta es hacerla con arroz precocinado, salsa de tomate de bote y un huevo frito o a la plancha si lo querés con menos grasa.

Buena idea: Tanto el arroz blanco como el tomate los podés  comprar ya hechos o tenerlos hechos de antemano en plan batch cooking (cocinar un día de golpe para toda la semana) y guardarlos en un tupper en la heladera para irlos usando según tus menús o necesidades.

Ingredientes

  • 250 g arroz redondo
  • 3 huevos (uno por comensal)
  • 3 bananas (uno por comensal)
  • 40 g mantequilla o margarina sin sal
  • 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua para cocer el arroz

Paso a paso

  1. Lavamos el arroz bajo y lo vertemos dentro de un cazuela. La llenamos con abundante agua para que el arroz se cocine bien y un poquito de sal.
  2. Ponemos a fuego medio hasta que esté en su punto.
  3. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y escurrimos.
  4. Pelamos las bananas y los cortamos por la mitad a lo largo.
  5. Ponemos a calentar mantequilla o margarina en una sartén a fuego medio. Una vez que la mantequilla o margarina esté derretida, añadimos las bananas y las doramos por ambos lados. Retiramos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  6. En la misma sartén que hemos dorado las bananas, vamos a freír los huevos. Añadimos un poquito de sal a cada huevo. Incorporamos una cucharadita de aceite de oliva y freímos los huevos hasta que estén en su punto (la yema debe quedar líquida). Una vez están listos, los retiramos de la sartén y reservamos.
  7. Repartimos el arroz en moldes apretando ligeramente con la cuchara para que tome forma y servimos junto a las bananas y al huevo frito.

Disfrutá de este plato mezclando todos los ingredientes. Esperamos que te guste.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre