More

    Una planta de energía en desuso y sus alrededores abandonados se han transformado en un parque de humedales diseñado por el estudio de paisaje.

    Una planta de energía en desuso y sus alrededores abandonados en Shenzhen , China, se han transformado en un parque de humedales diseñado por el estudio de paisaje eLandscript con sede en Hong Kong.
    Haoxiang Lake Park, que ha sido preseleccionado en la categoría de proyecto de paisaje de los Premios Dezeen 2021, combina la gestión ecológica de un estanque de retención de aguas pluviales con un nuevo puente, pasarelas peatonales, una sala de exposiciones y una cafetería.
    Ubicado en el barrio de Shajing, el parque actuará como sede del Festival de la Cultura de las Ostras, celebrando la importancia histórica de las ostras para la cultura y las costumbres de la zona.
    “Un circuito peatonal de 850 metros reconecta los espacios ribereños y colisiona con el sitio en diferentes áreas para crear puntos de anclaje del paisaje, como el Puente Arcoíris, el Mirador Sluice y el Café Flora Trellis”, explicó el estudio.
    eLandscript colaboró con diversas prácticas para los diferentes elementos del plan, que conectan varias riberas creadas por los cuatro ríos que desembocan en el lago con una serie de senderos y paseos elevados.
    El Puente Arcoíris, que cruza dos ríos al norte del sitio, fue completado por la práctica alemana Schlaich Bergermann Partner . Su forma de barrido, de 238 metros de largo, se crea utilizando vigas de caja de acero.
    El Flora Trellis Cafe al sur del sitio fue diseñado por LAAB Architects y cuenta con muros cortina de vidrio protegidos por un dosel blanco con artesonado de rombos.
    ARCity fueron los colaboradores para la regeneración de la antigua planta de energía, que se ha convertido en el Centro de Cultivo de Ostras, incluida la creación de un área de juegos adyacente, el Laberinto de Agua de Oyster Shell y un humedal educativo cercano.
    Las ruinas de la estructura original de la planta de energía de la década de 1980 se han mantenido expuestas, con nuevas formas de acero y vidrio insertadas para permitir que el espacio se utilice para actividades y exposiciones locales.
    “Estos métodos flexibles de regeneración traen impactos ambientales positivos, resuelven la creciente demanda de espacios abiertos de la comunidad y los problemas sociales provocados por el rápido desarrollo de la ciudad”, dijo la práctica.
    Después de realizar el análisis de inundaciones, un muro de contención de revestimiento de 600 metros que rodea el lago se transformó en un muro de gaviones plantado, coronado con juncos para crear nuevos bancos que pueden sumergirse de manera segura durante las inundaciones.
    En la entrada del parque hacia el sur, se ha utilizado una técnica tradicional de muro de concha de ostra para definir el límite del sitio donde se encuentra con la carretera, junto a una plaza pavimentada que conduce hacia el café.
    Cada vez más, los proyectos de humedales urbanos se están considerando como un medio para combatir las inundaciones más regulares como resultado del cambio climático.
    En Nueva Orleans, Waggonner & Ball reveló recientemente planes para un parque de humedales de 25 acres en el sitio de un antiguo convento, que podrá absorber y almacenar naturalmente unos 6.5 millones de galones de agua.

    Las más leidas

    Convierten un sitio industrial en un humedal urbano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger