Cuando se habla de optimizar el espacio de la cocina, por lo general lo único que se viene a la mente es el aspecto funcional. Y a pesar de que se trata del punto más importante, también se debe tomar en cuenta el estilo y diseño.

Muchas personas dejan a un lado la parte estética y descuidan un poco la cocina, sin saber que estas deben decorarse cada cierto tiempo aunque sea un poco. Independientemente tengas una cocina pequeña o grande, lo que te contamos será de mucha ayuda, ya que te mostraremos 5 sencillas ideas para decorar la cocina con la que podrás cambiar su entorno sin hacer muchos cambios

Si ha descuidado un poco tu cocina y querés hacer una decoración para cambiar su semblante, prestá atención a estas 5 ideas para decorar la cocina que hemos recopilado.

La pintura todo lo puede

Si estás buscando realizan un cambio radical en el look de tu cocina sin verte en la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, la mejor que podés hacer es acudir a la pintura.

La pintura sirve para restaurar y acomodar, es por ello que debés atreverte a pintar lo que creás que se vea muy antiguo (como los muebles), podés usar colores como el blanco o gris para ello. Con tan solo unas pocas manos de pintura, vas a ver como cambia el aspecto de tu cocina de forma notoria y agradable.

Te podemos dar una idea para que te guíes, podés colocar un par de repisas en un espacio que no esté en uso y colocar allí los accesorios más llamativos. Con esto vas a conseguir una cocina más luminosa y limpia.

Las tablas funcionan muy bien como accesorio decorativo

Seguramente creerás que estás  leyendo mal, pero no, esta es una de las ideas para decorar la cocina que más funciones y que traen buenos resultados. Y es que las tablas que se usan para cocinar, bien sea de mármol o madera, funcionan perfectamente como un elemento decorativo en la cocina. Podés colocar varias en una caja o apoyarlas en el salpicadero.

Jugá con la iluminación

En ocasiones nos concentramos en lo funcional y olvidamos por completo la iluminación, y esto es un error muy grave. Una de las claves de decorar es atreverse y por ello jugar con la iluminación es fundamental para tener éxito.

Podés hacer un cambio en la iluminación de tu cocina, elegir desde esferas de vidrio hasta lámpara de lágrimas, todo va a depender del estilo que querés aplicar. Tené siempre presente que la iluminación forma parte fundamental de una buena decoración.

Añadí un poco de color

Para ponerle fin a nuestro pequeño recopilatorio de ideas para decorar la cocina, queremos hablarte del color. Tené en cuenta que el color sirve para proporcionarle mayor diversión a un espacio. Podés colocar algunas fuentes de frutas secas o plantas en las repisas.

Conocé más sobre Revista ClubHouse. 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre