Está ubicada en el departamento de Las Heras en un barrio privado al pie de la montaña y a tan solo unos minutos de la capital.

Fotos Arq. Luis Abba

Casa BDT es la obra de la arquitecta Valeria Valdivieso. Esta majestuosa vivienda está ubicada en el complejo residencial Mendoza Norte Country Club, un emprendimiento inmobiliario que combina el detalle de la urbanización y la exclusividad del golf. A sus pies, la montaña imponente y, en su horizonte, hermosas panorámicas de la ciudad, la cual se encuentra a tan solo diez minutos de distancia.

Casa BDT
Casa BDT

El proyecto de la casa responde a los requerimientos de una familia tipo, de cuatro integrantes. En la planta baja se desarrollan los espacios de estar, de vida diurna y servicio.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

El espacio principal está unificado. Luego de ingresar por el hall se accede al estar – comedor- cocina, que tiene una gran isla barra de granito.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

En planta alta se ubican tres habitaciones en suite, con vistas a la montaña. Están protegidas por una celosía de aluminio simil madera, el cual cuenta con módulos fijos y batientes.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

Entre la carpintería de aluminio y la celosía hay un espacio que funciona como cámara de aire para aislar térmicamente las habitaciones.

La vivienda se extiende con sus fachadas principales con orientación este – oeste, abriéndose en la fachada posterior a las vistas de la montaña, que forman parte del jardín.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

El terreno tiene una fuerte pendiente hacia un cañadón de un sector de la cancha de golf, la piscina se extiende transversalmente, balconeando a ese cañadón.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

El exterior es de hormigón visto con encofrando de tablas horizontales, enfatizando la horizontalidad de los volúmenes. El volumen de los dormitorios flota en voladizo, paralelo a la montaña, formando la galería de planta baja.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

La doble vidriera este – oeste se abre completamente hacia los costados y se oculta entre dos muros, permitiendo la fluidez del espacio exterior a través del estar comedor, que hace las veces de “puente” entre los exteriores.

El interior combina ese mismo hormigón con muros revestidos en madera de roble y otros revocados y pintados o estucados.

Casa BDT
Casa BDT
Casa BDT

Los pisos son de mármol travertino en planta baja y madera flotante en planta alta.

La escalera es de hormigón pulido con escalones formados por losas flotantes en voladizo, tomadas del tabique.

FICHA TÉCNICA

  • Ubicación: Mendoza Norte Country Club, Las Heras, Mendoza
  • Arquitecta: Valeria Valdivieso
  • Superficie cubierta: 423 m2
  • Superficie semicubierta: 119 m2
  • Fecha de proyecto: 2017
  • Fecha final de obra: Enero 2020
  • Fotos Arq. Luis Abba
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre