More

    Casi 20 bodegas volverán a presentarse en ProWine China, la feria anual de vinos y espirituosas más importante del país asiático que reúne a importadores, productores y distribuidores del vino mundial.

    Por CH Vinos

    Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional, conjuntamente a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, acompañarán a 19 bodegas nacionales en la octava edición de ProWine 2021 que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Shanghai.

    Este año la feria promete un alcance superador con cerca de 450 expositores globales que cerraron su participación en tiempo récord, convirtiéndose un año más en el punto de encuentro de referencia para los protagonistas de la industria vitivinícola de todo el mundo.

    En esta nueva edición de la feria asiática, las bodegas argentinas que participarán serán: Avinea, Barbarians Wines, Bodega San Pedro de Yacochuya, Bodegas Bianchi, Casarena, Catena Zapata, Claroscuro Art Winery, El Porvenir de Cafayate, Falasco Wines, Familia Millán, Finca Ambrosía, Finca Las Moras, Grupo Colomé, Huentala Wines, Kaikén, Rutini Wines, Trapiche, Weinert, y Zuccardi Valle de Uco. 

    La exposición contempla el desarrollo de una agenda de actividades de gran relevancia, que incluye clases magistrales especializadas y seminarios a cargo de reconocidos expertos de la industria, líderes de opinión, organizaciones comerciales y asociaciones. Argentina se encuentra evaluando diferentes alternativas de acciones educativas para llevar a cabo en el marco de la feria, en línea con las temáticas de su campaña de comunicación específica para el mercado: Spice Up Your Moments.

    “Estas ferias son verdaderos puntos de encuentro con referentes de la industria a nivel global y una gran oportunidad para mostrarnos, afianzar vínculos internacionales y continuar posicionando al país como referente de vinos premium. Desde Wines of Argentina redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el Vino Argentino siga marcando presencia, sobre todo, con pequeñas y medianas bodegas locales”, sostuvo Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

    “Seguimos con entusiasmo la presencia sistemática y planificada de las bodegas y vinos argentinos en el mercado chino que es estratégico para nuestro sector vitivinícola. Acontecimientos como ProWine China permiten que potenciales consumidores de un mercado en continua expansión puedan degustar y comprobar la calidad de nuestros vinos, que es valorada y premiada mundialmente. El sector público acompaña al privado con una fuerte institucionalidad. Desde la agencia acompañamos a las bodegas argentinas en ésta y otras iniciativas de promoción en China”, mencionó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

    Esta acción se enmarca en el plan de WofA destinado a generar nuevas oportunidades para sus socios, profundizar vínculos comerciales entre productores nacionales y reconocidos importadores y distribuidores de vino globales, y, asimismo, orientar la estrategia exportadora del sector vitivinícola argentino. Entre sus objetivos, se encuentran potenciar la percepción del vino argentino en China, sexto destino de exportación de nuestro producto nacional, con USD 18.9 M exportados en el período enero – agosto 2021, en el ranking que encabeza Estados Unidos, e incrementar sus ventas y distribución en el país asiático. Esto representa un aumento del 41.4% en términos de valor respecto del mismo período del año anterior.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Las bodegas argentinas que desembarcarán en la feria más importante de China

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger