Las mejores novedades del mundo cultural de la provincia.

Mendoza es una provincia llena de creatividad y de propuestas interesantes. En esta ocasión te detallaremos dos opciones para que puedas disfrutar como más quieras. Ambas muestran el arte a flor de piel. ¡Conocelas!

Preparar los sentidos para múltiples experiencias

Experiencia Transiciones es una propuesta cultural autogestionada ideada por el joven artista plástico, visual, actor y productor independiente Emanuel Suárez Herrera quien, desde su Valle de Uco natal, organiza el evento que dejó de ser una muestra para convertirse en toda una experiencia.

experiencia transiciones

El proyecto nació a mediados del 2019, es único en el Valle de Uco y completamente independiente. Experiencia Transiciones logra circuitos artísticos inéditos, donde el arte pictórico, escultórico, textil, fotográfico, musical y teatral, entre otros, se fusionan con degustaciones y comidas gourmet que dan paso a una muestra singular y de gran nivel.

experiencia tansiciones

Es una novedosa iniciativa que busca revalidar distintas disciplinas del arte respaldando así a artistas emergentes para ser puente hacia nuevas ópticas y perspectivas sobre el arte, y sus nuevos rumbos.

Según Emanuel, su fundador, el objetivo principal es buscar, de maneras simbióticas y con autogestión, derribar las lecturas betustas sobre el consumo y el disfrute del arte. Además, afirma que tanto en “el Valle” como en toda la provincia no existen espacios suficientes, para llevar a cabo dichos eventos.

experiencia transiciones experiencia transiciones

equipo experiencia transiciones

En su 4ta edición, Experiencia Transiciones, ofrecerá una muestra pictórica, escultórica y musical en vivo, djs, show de fuegos y un sendero con intervenciones teatrales, arte conceptual, degustación de vinos y gastronomía gourmet. ¡Seguilos en las redes!

Los mapas del arte

Episodio III Eliana Molinelli: Viaje al interior de los metales. Un documental que repasa la trayectoria de la gran escultora mendocina. 

A través de sus obras en metal, nos adentramos en la biografía y la trayectoria artística de la escultora Eliana Molinelli. Así, en la fragua de sus trabajos y sus días, recorreremos su laboratorio secreto y, en especial, su labor en la transformación de las armas como obras de arte.

Fue una escultora que se animó a transformar el metal y la madera. Trabajó con metales y soldaduras, actividad que generalmente estaba reservada para los hombres, según el consciente popular. Según sus hijas, responsables de difundir la labor de la escultora, la mujer se destacó por tener la fragilidad femenina, pero una gran fuerza expresiva.

Jóvenes y redes sociales

La Biblioteca Pública General San Martín convoca a jóvenes del Gran Mendoza de entre 16 y 28 años a colaborar en la creación de contenidos sobre literatura y lengua española. La propuesta es transmitirlo a través de la red social Tik Tok.

Esta propuesta forma parte de la campaña denominada “200 Razones para leer, 200 invitaciones a la biblio”, que la biblioteca estará desarrollando durante todo este año de cada a julio de 2022, fecha de su bicentenario. La idea gira en torno a contenidos digitales, eventos, intervenciones y convocatorias. Los interesados deberán acceder al formulario virtual en la web de la biblioteca.

Nuevos sonidos

Delacalle Low Brass materializó su nuevo Álbum “Volumen II”.   Desde su inicial volumen I el power trío mendocino continuó macerando y espesando su original propuesta.

Dos saxos y batería, en conjunción de riffs oscuros y líneas amenazantes. El permanente fluir de presentaciones en la vía pública los llevó a un sentido musical afilado y sumamente ajustado típico de un power trío consolidado y maduro.

El flow y la velocidad de la urbe se ven reflejado en sus composiciones las cuales se gestan en el hábitat que los contiene, la calle.  El álbum cuenta con el apoyo técnico de Fernando Perez Cortez en las perillas, mix y master. Ingeniero en sonido de innumerables bandas argentinas e internacional. ¡Escuchalos!

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre