More

    Semillas con Memoria es un proyecto mendocino liderado por ingenieros agrónomos que apuestan por la construcción de huertas agroecológicas y personalizadas.

    De un tiempo a esta parte muchas son las personas que decidieron cambiar su tipo de alimentación. Algunas ya son vegetarianas y otras van camino a la transición para transformarse en veganos. Pero, quizás hay quienes solo quieren alimentarse de manera sana y consciente, por ello eligen tener su propia huerta orgánica en casa.

    En Mendoza un proyecto liderado por dos ingenieros agrónomos despierta curiosidad y, sobre todo, las ganas de probar deliciosas frutas o verduras en el patio de casa. Hablamos de Semillas con Memoria, el emprendimiento ganador del Sorteo Emprendedores organizado por Mundo ClubHouse.

    ¿Qué es Semillas con Memoria?

    Semillas con Memoria es un emprendimiento que surgió luego de que Nahir Jorquera y Bruno Rodríguez (ingenieros agrónomos – UNCuyo) notaran que la forma convencional de producir estaba dañando el ecosistemas,  la salud y a las personas.

    Así fue como en 2015 construyeron su propia huerta urbana y la compostera. Para ello, pusieron en práctica algunos conceptos y principios de la agroecología. En el año 2019 realizaron su primera huerta para otra persona particular con buenos resultados, pero aún no se definían como emprendedores.

    Desde hace seis años que llevamos nuestra huerta urbana y disfrutamos todo de ella. Obtener tus propios alimentos de forma ecológica no tiene precio.

    El gran salto se dio con la pandemia. “Cuando comenzó observamos que muchas personas empezaron a interesarse por alternativas que mejoren su calidad de vida y la huerta en casa les daba ese bienestar en diversas formas. Este hecho nos dio la oportunidad para conformamos como Semillas con Memoria y plasmar todo lo aprendido para ayudar a las personas a cultivar de forma consciente y regenerativa”, aseguran los emprendedores.

    Pero, vamos más allá de este emprendimiento y conozcamos los 5 motivos por el cual tenés que contar con un cultivo urbano.

    Alimento sano

    Todos sabemos lo importante que es estar bien alimentados, pero es importante saber que todo lo que llevemos a nuestra boca tiene que ser sano, sino estaremos dañando a nuestro cuerpo.

    El servicio que ofrece Semillas con Memoria tiene que ver con eso y, sobre todo, está enfocado a aquellas familias o empresas que están interesadas en un estilo de vida saludable y sustentable, que deseen cultivar su propio alimento de una forma respetuosa o aumentar su calidad de vida realizando este tipo de actividades al aire libre.

    Ofrece el diseño, asesoramiento, construcción y mantenimiento de huertas agroecológicas y jardines comestibles.

    Contacto con la naturaleza

    Como los mismos emprendedores afirman “la fuente de inspiración es la naturaleza misma, ya que nos lleva millones de años de ventaja en todos los ámbitos, entonces nos parece que copiando sus formas o imitando sus estrategias podemos lograr el mejor resultado”.

    Siempre tendrás ayuda

    El servicio de Semillas con Memoria es personalizado, pues tiene en cuenta las siguientes características para desarrollar cada proyecto: el paisaje y la estética del espacio, las condiciones ambientales del lugar y,  las preferencias de los clientes.

    Por lo que cada huerta termina siendo un producto único. Además, “procuramos reutilizar materiales o elegir los de menor impacto.  También brindamos algunos accesorios relacionados y para el mantenimiento de la misma”, afirman.

    Notamos que muchas personas tienen el impulso de realizar una huerta, pero a la hora de la ejecución o el mantenimiento algunas prefieren un acompañamiento y por eso nos contactan.

    Conecta a las familias

    La huerta propia conecta a las personas con la naturaleza, pudiendo disfrutar de las plantas y animales que en ella habitan. Producir alimentos en casa es ambientalmente positivo, a la vez que podemos ir regenerando nuestros suelos para producir alimentos de la mejor calidad y variedad. También es un lugar donde podemos compartir con la familia y aprender todos los días algo nuevo. “Uno nunca termina de aprender sobre los procesos y cultivos que hay en la huerta”.

    Podés tenerlo en el hogar, pero también en la empresa

    Un cultivo urbano puede estar en todo aquel espacio en el que se quiera poner. Semillas con Memoria tiene la capacidad de diseñar un huerto en el hogar, pero también en una empresa o cualquier otro espacio de trabajo. Este detalle cambia, absolutamente, la energía del lugar, transformando cada día en una jornada cargada de entusiasmo y naturaleza.

    Brindamos alegría y una mejor calidad de vida a las personas que nos contratan y eso nos da una gran satisfacción. Transformar espacios que antes no tenían ningún uso en lugares agradables y productivos nos encanta.

    WhatsApp 2615184450 | Facebook SemillasConMemoria | Instagram @Huertasemillasconmemoria

    semillasconmemoria@gmail.com

     

     

    Las más leidas

    Cinco motivos para tener tu propio cultivo urbano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger