More

    Con una inversión de más 126 millones de dólares desde 1996.

    Por CH Vinos

    Bodega Trivento inició sus actividades en 1996. Un cuarto de siglo más tarde, cuenta con tres bodegas, más de 1600 hectáreas propias en las principales regiones vitivinícolas de Mendoza y es la marca argentina N°1 en ventas.

    “Nuestros primeros 25 años nos hacen soñar en grande, nuestra ambición es ser la marca argentina de vinos más admirada, con una firme posición en los mercados más competitivos y que entregue valor a nuestro clientes y consumidores” afirma Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.

    Germán Di Césare, chief winemaker, elaboró 3.000 botellas de un gran Malbec para esta gran celebración. Es una selección de uvas Malbec de antiguos viñedos de Luján de Cuyo que guardan de la cosecha 2017, excepcional añada para los vinos. 

    El Malbec que celebra los 25 años de la bodega en Mendoza.

    25 años llenando copas por el mundo fue el evento virtual donde participaron altos ejecutivos de Trivento y de la casa matriz, Viña Concha y Toro, que dieron emotivos mensajes como así también felicitaron a la bodega por los logros cumplidos. Además, gerentes de distintas épocas evocaron recuerdos y anécdotas desde los inicios hasta estos días y destacaron el trabajo en equipo, el valor de las personas y el esfuerzo cotidiano por sobre todas las cosas. La transmisión se realizó exclusivamente para colaboradores de la compañía quienes participaron desde diferentes puntos del planeta como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Chile, China y Argentina.

    En el año de su 25° aniversario, Trivento se convirtió en Empresa B, adquirió una nueva bodega con viñedo y un chalet de estilo en Luján de Cuyo, certificó sus vinos con Vegan Society y consolidó su liderazgo como la marca argentina de vinos #1 en ventas alrededor del mundo. Grandes logros para un año que todavía no termina. 

    Trivento Reserve el más elegido mundialmente

    La bodega culminó 2020 con una facturación total de U$S 63,19 millones y un volumen de 3,3 millones de cajas de 9 litros. Y se estima que para 2021, Trivento Reserve, el emblema de la bodega, alcance el millón y medio de cajas vendidas.  

    Pioneros en educación y sustentabilidad

    Trivento es líder en iniciativas sostenibles. En 2013 puso en marcha un proyecto transversal a la operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. Adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y anualmente reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

    Genera energía limpia (505 MWH/año) para abastecer parte de sus operaciones con la instalación de una planta fotovoltaica.

    A partir de la implementación de un aula satélite en las instalaciones de la bodega en 2008, 96 colaboradores han culminado sus estudios primarios y secundarios. Otra iniciativa que apoya la educación es la recaudación de fondos para becas educativas mediante la venta de un innovador vino blanc de noir, Trivento White Malbec. Las becas son entregadas a través de FonBec, el Fondo de Becas para estudiantes de bajos recursos y altos rendimientos.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Trivento festeja sus 25 años de crecimiento sostenible e innovación

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger