La invitación es para el 23 de octubre y parte de la recaudación será destinada para la puesta en valor la casona construida en 1870, que es patrimonio histórico y cultural de Mendoza.

Por Redacción

El 23 de octubre al atardecer, mendocinos y turistas tendrán una cita imperdible: un acontecimiento para disfrutar de la puesta del sol con excelentes vinos y cocteles, comida deliciosa, show en vivo y la mejor música, mientras se colabora para poner en valor una propiedad declarada de patrimonio histórico y cultural de Mendoza.

Se trata del Sunset Solidario en la Casa Guevara Arenas, una propiedad icónica en Maipú, que será revalorizada por Julián Ortiz Baeza, Peter Oscar Weinert y Jorge Mirchak, tres jóvenes mendocinos con el propósito de dejarla en condiciones para que puedan desarrollarse allí diversos eventos culturales.

“Nuestra idea es arreglarla y realizar todos los trabajos de mantenimiento que requiere, a través de eventos solidarios que ayuden a recaudar fondos para lograrlo”, indicaron Ortiz Baeza, Weinert y Mirchak.

Este sunset será el primero de estos eventos y se realizará el 23 de octubre, a partir de las 18, en la Casa Guevara Arenas (Urquiza Sur 8136, Maipú).

Contará con vinos de las bodegas Vistalba y Flichman, cerveza, cocteles y fingerfood durante toda la noche; show en vivo tributo a Amy Winehouse a cargo de la actriz y cantante Alina Rodríguez y la mejor música del reconocido DJ Martín Guerrero.

Los cupos son limitados y las entradas, que sólo se venden en forma anticipada, ya pueden adquirirse en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=99c93a99

Acerca de la casona

La casa Guevara Arenas fue construida en 1870 por José Francisco Guevara y conserva todo su mobiliario europeo, así como una galería con elementos traídos del viejo continente, así como baldosas criollas, la frondosa y añosa arboleda, el aljibe de la época y mayólicas.

Lo atractivo de esta casa es que se ha conservado intacta con el paso de los años y los muebles permanecen en el sitio exacto donde los colocó Guevara originalmente.

Fue también la locación elegida para filmar el episodio Inmigrantes, de Historias de Vendimia, y como dato curioso, la casa albergó en Mendoza a Ernesto “Che” Guevara cuando recorrió 12 provincias argentinas en una bicicleta con motor, ya que ahí justamente vivía su tía.

@casa.guevara.bistro.sunsets

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre