More

    La invitación es para el 23 de octubre y parte de la recaudación será destinada para la puesta en valor la casona construida en 1870, que es patrimonio histórico y cultural de Mendoza.

    Por Redacción

    El 23 de octubre al atardecer, mendocinos y turistas tendrán una cita imperdible: un acontecimiento para disfrutar de la puesta del sol con excelentes vinos y cocteles, comida deliciosa, show en vivo y la mejor música, mientras se colabora para poner en valor una propiedad declarada de patrimonio histórico y cultural de Mendoza.

    Se trata del Sunset Solidario en la Casa Guevara Arenas, una propiedad icónica en Maipú, que será revalorizada por Julián Ortiz Baeza, Peter Oscar Weinert y Jorge Mirchak, tres jóvenes mendocinos con el propósito de dejarla en condiciones para que puedan desarrollarse allí diversos eventos culturales.

    “Nuestra idea es arreglarla y realizar todos los trabajos de mantenimiento que requiere, a través de eventos solidarios que ayuden a recaudar fondos para lograrlo”, indicaron Ortiz Baeza, Weinert y Mirchak.

    Este sunset será el primero de estos eventos y se realizará el 23 de octubre, a partir de las 18, en la Casa Guevara Arenas (Urquiza Sur 8136, Maipú).

    Contará con vinos de las bodegas Vistalba y Flichman, cerveza, cocteles y fingerfood durante toda la noche; show en vivo tributo a Amy Winehouse a cargo de la actriz y cantante Alina Rodríguez y la mejor música del reconocido DJ Martín Guerrero.

    Los cupos son limitados y las entradas, que sólo se venden en forma anticipada, ya pueden adquirirse en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=99c93a99

    Acerca de la casona

    La casa Guevara Arenas fue construida en 1870 por José Francisco Guevara y conserva todo su mobiliario europeo, así como una galería con elementos traídos del viejo continente, así como baldosas criollas, la frondosa y añosa arboleda, el aljibe de la época y mayólicas.

    Lo atractivo de esta casa es que se ha conservado intacta con el paso de los años y los muebles permanecen en el sitio exacto donde los colocó Guevara originalmente.

    Fue también la locación elegida para filmar el episodio Inmigrantes, de Historias de Vendimia, y como dato curioso, la casa albergó en Mendoza a Ernesto “Che” Guevara cuando recorrió 12 provincias argentinas en una bicicleta con motor, ya que ahí justamente vivía su tía.

    @casa.guevara.bistro.sunsets

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    La Casa Guevara Arenas, escenario de un sunset solidario

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger