More

    “Es más potente que los acondicionadores de aire que utilizan la mayoría de los hogares”, afirma el inventor de esta pintura que ya está en el libro Guinness de los récords.

    En 2016, el artista Anish Kapoor compró los derechos del Vantablack S-VIS, el negro más negro del mundo, capaz de atrapar el 99,96% de la luz que lo golpea. En el otro extremo, se encuentra la pintura más blanca del mundo, creada en un laboratorio de la Universidad Purdue en Indiana, EE. UU.

    Un blanco tan reflectante que puede reducir, si no eliminar, la necesidad de aire acondicionado, según los científicos.

    Aunque la pintura ha entrado en el Guinness World Records como la más blanca jamás fabricada, el objetivo que ha guiado la investigación es mucho más alto: frenar el calentamiento global gracias a una pintura capaz de reflejar gran parte de la luz solar que incide en un edificio.

    “Cuando comenzamos este proyecto hace unos siete años, teníamos en mente la conservación de energía y la lucha contra el cambio climático“, explica Xiulin Ruan , profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Purdue.

    La formulación creada por el laboratorio de Ruan refleja el 98,1% de la radiación solar frente al 80-90% de la reflectividad de las pinturas diseñadas para repeler el calor actualmente en el mercado, mientras emite calor infrarrojo.

    Frenar el calentamiento global gracias a una pintura capaz de reflejar gran parte de la luz solar que incide en un edificio.

    Dado que la pintura absorbe menos calor del sol del que emite, una superficie cubierta con esta pintura se enfría por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía.

    “Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 93 metros cuadrados, podría obtener una potencia de enfriamiento de hasta 10 kilovatios. Es más potente que los acondicionadores de aire que utilizan la mayoría de los hogares “, dice Ruan.

    Lo que hace que la pintura seaultra blanca es la concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario, que también se usa en papel fotográfico y cosméticos, y los diferentes tamaños de partículas de sulfato de bario en la pintura: la longitud de onda de la luz.

    La partícula depende de su tamaño, por lo que una gama más amplia de tamaños de partícula permite que la pintura disperse más espectro de luz solar. ¿Será este el futuro (sostenible) de la climatización?

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Crean una pintura tan blanca que enfría más que un aire acondicionado

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger