More

    El porvenir se presenta variable e impredecible. En ese contexto emerge una generación de jóvenes llamados a encabezar grandes cambios.

    Nunca fue fácil aventurar lo que vendrá y en estos tiempos la tarea se dificulta aún más. Ante una realidad sumamente compleja, cambiante e incierta, el mundo en general y nuestra sociedad en particular demandan la formación de nuevos guías, cuya característica esencial sea la innovación y el espíritu emprendedor. La Universidad Maza trabaja activamente para perfilar de esa manera a sus estudiantes, futuros egresados que serán puntos neurálgicos en la comunidad.

    Siempre hemos escuchado la pregunta “¿líder se nace o se hace?”, y lo cierto es que, como en tantos otros interrogantes, habrá defensores de ambas respuestas. Lo que es innegable es que la motivación, la formación y las herramientas que cada individuo va ganando le permiten influir en los espacios en los que se desenvuelve. Y esos espacios son comunes a otras tantas personas que se verán impactadas por sus acciones.

    Las instituciones educativas están llamadas a ocupar un lugar preponderante en este proceso haciendo que los alumnos, posteriores graduados, adquieran las aptitudes y actitudes necesarias para ser agentes de cambios positivos en su entorno cercano y lejano.

    A través de cada una de sus facultades y carreras, la Universidad Maza, brinda numerosas instancias a los jóvenes, que ponen en práctica estas habilidades, participan de numerosos talleres y concursos y se lanzan a innovar con mucha convicción.

    Educación de avanzada

    La casa de altos estudios busca evitar que la formación sea estrictamente técnica, esto es, solamente disciplinar en el contenido. Al contrario, enseña las aptitudes y herramientas que los profesionales de hoy van a necesitar de forma casi segura para participar activamente en un mundo que demanda integración por todas partes.

    Algunas de las competencias claves que demanda la actualidad son la resiliencia y la tolerancia a la frustración. La primera permite tener una apertura y una flexibilidad  manifiesta. La segunda conlleva a tener más paciencia, orden y planificación.

    La Universidad Maza trabaja activamente para perfilar de esa manera a sus estudiantes, futuros egresados que serán puntos neurálgicos en la comunidad.

    La realidad actual obliga a que los jóvenes vayan asimilando y trabajando estas capacidades para confrontar con éxito el contexto imperante. De esa forma se consolida un nuevo modelo de líder cuyas características son la comunicación, comprensión, adaptación y aprendizaje permanente.

    Algunos ejemplos destacados

    Muchas personas han sabido demostrar con creces este perfil. Entre ellas se encuentra Julieta Luz Porta, estudiante de Ingeniería en Dirección de Empresas. Ella formó parte de un equipo premiado por la NASA. Idearon una start-up llamada Flut-Mupper que provee información en tiempo real sobre inundaciones.

    Si bien Julieta es la exponente más actual, esta línea de la Universidad Maza se ha visto manifestada en gran cantidad de graduados que se han destacado en el ámbito deportivo, académico y de investigación, entre otros, recibiendo premios y distinciones.

    Universidad Maza

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    Los líderes del futuro

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger