More

    Los aromas del hogar son un factor muy importante ya que ayudan a crear un ambiente acogedor y especial, así que evitá los malos olores al dejar de hacer estas cosas.

    Aunque la decoración y el interiorismo de un hogar son factores esenciales a la hora de crear un ambiente acogedor y personal en el hogar, los aromas del espacio son igual de importantes, ya que el sentido del olfato es uno de los más importantes y puede ayudar a crear un espacio hogareño y especial.

    Sin embargo, hay varios factores que pueden poner en riesgo el aroma de tu hogar y contaminarlo. Por esa razón enlistamos 11 cosas que NUNCA debés hacer para que tu casa huela siempre bien.

    Dejar las ventanas cerradas

    Es básico renovar el aire de casa a diario, por lo que dejar las ventanas abiertas es importante para ventilar el espacio. Si no se ventila un espacio puede crearse un olor a encerrado y esto podría ser malo para la salud. Lo mejor que podés hacer es abrir las ventanas durante mínimo 10 minutos al día y si vivís en un lugar encerrado, invertí en un purificador de aire para evitar este problema.

    Olvidar las tuberías

    Los malos olores en las tuberías se originan por diversos factores como los restos de químicos, las aguas estancadas que quedan en las tuberías, la comida que se empieza a descomponer dentro de ellas y por tener tubos viejos. Procurá limpiarlas a profundidad para evitar que este mal olor se comience a expandir por tu hogar.

    Cerrar la puerta del lavarropas

    El cuarto de lavado podía parecer el espacio más limpio dentro de la casa, pero la realidad es que si la puerta del lavarropa se cierra inmediatamente después de usarse, se puede generar un mal olor por la humedad que se queda encerrada. Lo mejor que podés hacer es dejar la puerta abierta para que se seque y no huela mal y si es urgente cerrarla, mínimo intenta secar la humedad con una toalla o dejar entreabierta la puerta.

    Tender la cama al levantarse

    Puede parecer un gran hábito el de tender la cama en cuanto te despertás, pero es mejor esperar un poco antes de esto, lo mejor es sacudir las sábanas y almohadas y retirarlas de la cama al despertar. De esta forma ayudas a ventilar el espacio y a limpiar el ambiente del dormitorio, lo mejor de todo es que esto solo tomará un par de minutos por lo que podrás dejar la cama tendida y lista antes de seguir con tu día.

    No limpiar los textiles

    Todos los textiles de casa son propensos a atrapar los olores, tanto buenos como malos, especialmente las alfombras y los sillones. Simplemente recordá aspirar y limpiar las zonas más propensas a capturar aromas con productos que eliminen los olores.

    Dejar los platos sucios para después

    Es muy importante lavar los platos lo más pronto posible después de su uso para evitar el olor de comida podrida. Ya sea un recipiente con comida vieja, un plato que se olvidó y tiene restos de comida o hasta un sartén con aceite quemado, los aromas de la cocina son muy potentes por lo que llenarán tu hogar de un mal olor si no se lavan con frecuencia.

    Descuidar las zonas favoritas de las mascotas

    Las mascotas se han convertido en los mejores acompañantes y esto significa que cada vez pasan más tiempo en los sillones y hasta en la cama. Esto no tiene nada de malo, pero es importante poner atención a cuáles son las zonas favoritas de tu mascota para poder limpiar y desinfectar las zonas con frecuencia ya que el aroma que estas mascotas dejan puede ser penetrante y molesto.

    Olvidar eliminar los olores de la cocina

    Un error muy común es no limpiar después de cocinar y esto puede generar una serie de malos olores que además de ser fuertes pueden atraer mosquitos y hormigas a tu hogar. Desde el molesto aroma a pescado hasta el olor que queda después de freír un alimento, es importante que después de cocinar apliqués algún aromatizante o neutralizador de aromas que ayude a deshacerse de ese aroma.

    No limpiar los muebles de segunda mano

    La decoración y mobiliario de segunda mano es una gran opción para decorar de forma sustentable. Sin embargo, al adquirir ciertas piezas de mobiliario antiguas se pueden encontrar con algunos aromas no deseados impregnados en los textiles causados por un mal mantenimiento, un accidente o hasta por humedad. Lo más recomendable es limpiar las piezas a profundidad y dejarlas unos días al aire libre hasta que se neutralicen todos los olores.

    Tener la heladera mal organizada

    Los lugares donde se guarda la comida se merecen una especial atención ya que si son olvidados se puede quedar comida vencida dentro de estos y crear un mal olor que con el paso del tiempo se expandirá en la cocina y en el hogar. Así que recuerda vigilar los productos frescos como frutas y verduras para evitar que se pudran y den mal olor.

    Olvidar sacar la basura

    El principal foco de malos olores en general es la basura y esto no es excepción dentro del hogar. Por eso es muy importante que saqués la basura constantemente y desinfectés los botes de basura antes de volverlos a usar. Esto es importante en todos los botes de basura, no solo en el de la basura orgánica ya que todos pueden quedar contaminados y generar malos olores con el tiempo.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Cosas que nunca debés hacer si querés que tu casa huela bien

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger