More

    Como ocurrió con la cosecha 2014, esta etiqueta de la bodega garage Moor Barrio vuelve a ser reconocida con el máximo galardón del concurso. Compitió con todos los tintos presentados.

    Por Redacción CH Vinos

    Los enólogos Teresita Barrio y Cristian Moor, propietarios de la bodega que lleva sus nombres, siguen cosechando reconocimientos con su etiqueta Initium. Esta vez, la premiada fue la cosecha 2018 del Gran Malbec ya que logró Doble Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2021, celebrado en Mendoza, recientemente.

    Lo interesante de esta noticia, y que sin dudas posiciona cada vez más a la marca, es que fue el único vino de bodega garaje o bonsai -como la llaman sus dueños- que obtuvo un premio. Ahora, los fanáticos de la etiqueta tendrán que esperar un tiempo más para disfrutarla porque, recién, a fin de año se lanzará al mercado nacional.

    “Como todos los recibidos, este reconocimiento vuelve a ser muy importante para nosotros porque seguimos apostamos a que nos identifiquen como productores de vinos de alta calidad de bodega garage y estos galardones reconfirman que vamos por el camino correcto”, dijo orgulloso el enólogo Cristian Moor quien, junto a su esposa y enóloga Teresita Barrio, fundó su propia bodega en un depósito familiar en 2011.

    Para hacer un poco de historia, Teresita comenta cómo surgió la idea de hacer este vino: “Con Cristian nos conocimos cuando éramos estudiantes universitarios y a partir de allí pensamos en hacer este vino por el sólo hecho de habernos conocido. Algo bueno pasó desde ese momento y así queremos que suceda cada vez que alguien lo deguste. Es, en parte, un homenaje a nuestras familias y amigos que siempre nos apoyaron tanto en este proyecto”.

    La etiqueta premiada.

    Sobre Initium Gran Malbec 2018

    Con uvas provenientes de viñedos de Los Chacayes (Tunuyán), este Gran Malbec tiene 12 meses en barrica de roble francés y 24 meses en botella. Sólo se elaboran mil botellas por añada y se comercializa en restaurantes y vinotecas de alta gama de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Misiones.

    El maridaje sugerido, según su ficha técnica es: ideal para acompañarlo con un asado junto a la familia, amigos, buena compañía o como a Usted más le guste.

    “Nuestro objetivo principal es que nos conozcan como apasionados productores de vino y para eso tratamos de hacer el mejor vino posible”, destacó Cristian.

    Acerca de la bodega Moor Barrio

    Moor Barrio Wines es una bodega garage de una joven y entusiasta pareja de enólogos mendocinos. La pasión y el profesionalismo que imprimen a sus vinos se ve reflejado en premios de numerosos concursos internacionales.

    Moor Barrio, una reconocida bodega garage de Mendoza.

    El proyecto de su bodega comenzó en 2009. Ese año, el matrimonio y padres de dos niñas decidió iniciar el camino hacia su sueño. Lo que en aquel entonces comenzó como una idea de elaborar vino para compartir con su familia y amigos, pronto se transformó en un emprendimiento serio gracias al apoyo incondicional de todos sus familiares.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Doble Oro para Initium 2018 Gran Malbec en Vinus

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...

    Mundo ClubHouse y una edición especial que te va a encantar

    En este nuevo lanzamiento, Mundo ClubHouse te invita a conocer las últimas novedades sobre arquitectura, interiorismo y paisajismo. En...
    Advertisment ad adsense adlogger