More

    Se trata de una obra ubicada en el barrio privado Vistalba Country, en Luján de Cuyo, pensada para el encuentro familiar y eventos sociales.

    Proyectada por las arquitectas Romina Gandolfo y Vanesa Gandolfo, se levanta esta casa familiar en el barrio Vistalba Country, en Luján de Cuyo. Una obra construida en dos plantas y con un excelente aprovechamiento de las vistas al Cordón del Plata. Además, los jardines son una caricia para quienes desean ingresar a la propiedad, lugar desde el cual puede apreciarse una vista más completa del espacio verde.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    El terreno posee una espectacular vista a la montaña, al Cordón del Plata. La forma del terreno fue un desafío, ya que posee un frente de aproximadamente 26 m de ancho por casi 100 m de profundidad.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    Este proyecto fue pensado como una casa de fin de semana para albergar a una gran familia, sus invitados, y poder ser el centro de reunión y lugar de eventos en general de la misma. Se desarrolla en un esquema lineal simple dadas las proporciones del terreno para su mejor aprovechamiento, en sentido este-oeste, con el mismo se quiso generar un ingreso, una primera recepción con espacios intermedios de jardines y un paseo hasta llegar a la vivienda.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    Estos espacios de primeros los jardines abren las vistas hacia la montaña, generan privacidad desde la calle y permiten que, al ingresar, la persona que llegue realice un paseo entre plantas, árboles y pérgolas, para luego ser recibido en el gran salón. El mismo está junto a la galería, ambos forman el espacio central del proyecto, se utilizaron grandes aventanamientos a modo de muros acristalados en sus fachadas oeste (hacia el frente) y este (hacia el jardín) para posibilitar que el espacio interior y exterior se integren completamente, y no se genere un bloque construido que interrumpa las vistas a la montaña desde el interior y el jardín, posibilite jugar con el efecto de los reflejos exteriores donde, desde el exterior, se puede ver integrada en sus fachadas la montaña.

    Arquitectura
    Arquitectura

    A su vez este espacio posee una altura importante que le da jerarquía y acompaña las grandes proporciones del mismo. Separada, pero ubicada estrechamente relacionada, se encuentra la cocina.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    Si bien se une al salón principal, por un mueble pasaplatos el cual puede cerrarse con un sistema de celosía de madera y preservar así la independencia de la misma en caso de ser necesario. La cocina se vincula también, directamente, con la galería en su sector de cocción, parrilla y horno.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    En planta baja se encuentra el dormitorio principal de esta vivienda, separado del salón y ubicado hacia adelante utilizando uno de los jardines frontales como espacio de apertura para integrarse al verde y de privacidad, y cuenta con vestidor y baño sectorizado.

    Arquitectura .
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    El sector de huéspedes se encuentra en la planta alta con dos baños ubicados en los extremos de la circulación y tres grandes dormitorios equipados con camas y sofás camas para albergar en cada uno de ellos un grupo familiar. Estos dormitorios se disponen de tal forma de poder aprovechar orientación norte con sus beneficios de ganancia solar directa en invierno. La planta alta cuenta con dos niveles determinado por la altura del salón en planta baja.

    En el jardín se ubica una pileta de grandes dimensiones, un sector de depósito, y en la parte posterior del terreno una cancha de fútbol. Junto a la galería se ubica también un baño como complemento de la pileta para no ingresar a los baños previstos para el uso del salón.

    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura
    Arquitectura

    Un esquema simple, funcional, de gran apertura al exterior con íntima relación de los espacios verdes, y grandes perspectivas hacia la montaña, todo ello invita a recorrerlo, disfrutarlo y compartir momentos. De estilo clásico pero actual a través de la funcionalidad, el manejo de aberturas y la iluminación.

    El equipamiento interior del salón cuenta con zona de estar y comedor, equipadas con muebles (sillones y mesas) modulares para brindar flexibilidad en su distribución de acuerdo a las necesidades del momento.

    Ficha Técnica

    Proyecto y Dirección Técnica: Arq. Romina Gandolfo Y Arq. Vanesa Gandolfo

    Paisajismo: Ing. Agrónomo Inés Fader

    Ubicación: Vistalba – Lujan de Cuyo

    Superficie terreno: 2462 m2

    Superficie cubierta: 531.00 m2

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Espacios donde disfrutar un fin de semana

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...

    Mundo ClubHouse y una edición especial que te va a encantar

    En este nuevo lanzamiento, Mundo ClubHouse te invita a conocer las últimas novedades sobre arquitectura, interiorismo y paisajismo. En...
    Advertisment ad adsense adlogger