More

    Uno de los mayores logros de la humanidad se transforma en una nueva e importante tarea. El envejecimiento impone nuevas condiciones y por ello la Universidad Maza lanza una carrera de posgrado orientada a múltiples profesionales.

    El envejecimiento de la población es uno de los mayores logros de la humanidad y también uno de sus desafíos más grandes en la actualidad. En el siglo XXI el envejecimiento a escala mundial impone mayores exigencias económicas, sociales y de servicios de salud a todos los países. Al mismo tiempo, las personas de edad avanzada ofrecen valiosos recursos, a menudo ignorados, realizando una importante contribución a la estructura de nuestras sociedades.

    Hace varios años, convocados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los especialistas en Gerontología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el programa “Envejecimiento Activo y Ciclo Vital”, que luego se llamaría “Envejecimiento activo y saludable.”

    Destinada a todos los profesionales que se desempeñen en el ámbito del adulto mayor y en pos de mejorar su calidad de vida.

    Este concepto involucra mucho más que la ausencia de enfermedad. Para casi todas las personas mayores lo más importante es mantener la capacidad funcional y esto se logra mediante la intervención de grupos interdisciplinarios de profesionales.

    “Con la finalidad de actuar holísticamente, como propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendremos que organizarnos de esta forma y acceder a herramientas que nos ayuden a proporcionar una atención integrada, de buena calidad y que vaya más allá del ámbito de las instituciones de salud e incluya la atención en el domicilio y otros espacios sociales”, explica detalladamente la Mg en Geriatría, Gerontología y Envejecimiento, Flavia Peñaloza.

    Bajo esta perspectiva surge la Diplomatura en Abordaje Interdisciplinario del Envejecimiento, destinada a todos los profesionales que se desempeñen en el ámbito del adulto mayor y en pos de mejorar su calidad de vida. A continuación se brinda más información sobre esta propuesta académica.

    Objetivo General

    Formar profesionales capacitados para intervenir con la población de adultos mayores, desde el primer nivel de atención. Brindar herramientas y conocimientos actualizados para las prácticas interdisciplinarias. Promover el envejecimiento activo y saludable.

    Destinatarios

    Profesionales con título de grado que se desempeñan en actividades orientadas hacia el adulto mayor como Medicina, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Acompañamiento Terapéutico, Musicoterapia, Psicomotricidad, Farmacia, Bioquímica, Educación Física, Docencia en diversas disciplinas (Arte, Danza, Lenguaje, Informática), entre otros.

    Modalidad

    A distancia: clases sincrónicas por Google Meet, grabaciones y clases asincrónicas mediante plataforma Moodle.

    La organización general contempla 7 Módulos, teórico-prácticos y 1 módulo para el Trabajo Final Integrador, con una duración de 8 meses y una carga horaria total de 160 horas.

    Módulos

    1- Introducción al proceso de Envejecimiento.

    2- Valoración Geriátrica Integral.

    3- Kinesiología en el Envejecimiento.

    4- Envejecimiento y psicología.

    5- Nutrición en el envejecimiento.

    6- Intervenciones de apoyo para las Personas Mayores. Terapia Ocupacional.

    7- Derechos de las Personas Mayores. Comunicación.

    8- Trabajo Final Integrador.

    Contacto

    La fecha de inicio está estipulada para el 12 de octubre de 2021. Para obtener más información e inscribirse comunicarse a informes@umaza.edu.ar.

    Universidad Maza

    Las más leidas

    Abordaje del envejecimiento, un gran desafío para nuestra sociedad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger