La Universidad Maza lleva adelante un ambicioso proceso de desarrollo e innovación que se refleja en la incorporación de importantes herramientas que impactan positivamente en la vida institucional.

Aulas híbridas, salas de conectividad y de informática, estudio de radio y televisión completamente renovado y cámaras de seguridad recientemente adquiridas son algunos aspectos que ponen a la Universidad Maza a la vanguardia tecnológica en Mendoza y Argentina.

Si las instituciones se encontraban potenciando aspectos tecnológicos antes de la pandemia, al llegar ésta los tiempos se aceleraron y las organizaciones se adaptaron rápidamente al cambio. El universo educativo no fue la excepción y en nuestra provincia la Universidad Maza se puso a la cabeza y sigue enfocada en la temática.

Aulas híbridas

El establecimiento dispone de 5 espacios que permiten clases con alumnos locales y remotos con la presencia del docente en el aula. Para montarlas se utilizaron elementos preexistentes como la pizarra y el proyector con otros dispositivos y software de primera calidad que detecta la escritura espontánea y la digitaliza, transmitiendo también el audio y video. Esta forma de trabajar que no habíamos visto hasta el momento permite clases diferentes, creativas y optimizadas para los tiempos que corren.

Salas de conectividad e informática

7 aulas se equiparon con todas las herramientas necesarias para que los docentes de la institución puedan dictar allí sus cátedras por Google Meet.Además, la principal sala informática de la Sede Gran Mendoza se renovó con 15 equipos a la vanguardia tecnológica. Será aprovechada tanto por el nivel secundario como el universitario.También se entregaron 7 equipos nuevos a las sedes del resto de la provincia.

MediaLab, un espacio único

La institución dispone de un estudio de Radio, Televisión y Realización Audiovisual completamente equipado con tecnología de primera calidad. Recientemente se ha modernizado con nuevos equipos y un diseño totalmente atractivo. Es amplio y está especialmente acondicionado con equipamiento de audio y video completamente digital, cámaras de alta definición, escenografías, iluminación profesional, placas, equipos de video e informáticos de alta gama.

Más equipamiento y seguridad

Las distintas unidades académicas de la casa de estudios han incorporado una amplia variedad de aparatos y dispositivos para mejorar el trabajo de empleados y docentes así como el aprendizaje de los estudiantes. Con el retorno escalonado a la presencialidad también se ha fortalecido el sistema de vigilancia y monitoreo para salvaguardar a los integrantes de la comunidad.

www.umaza.edu.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre