Otorga mayor claridad al interior de tu hogar utilizando nuevos materiales de construcción o haciendo pequeños cambios para el paso de la luz natural.

Descubrí cómo lograrlo a continuación.

PUERTAS DIVISORIAS Y PAREDES TRASLÚCIDAS

Mantener la privacidad y permitir el paso de la luz entre las habitaciones es adecuado para apartamentos y casas pequeñas. Para ello, un recurso es utilizar puertas corredizas o batientes completamente traslúcidas, aparte que cumplen el objetivo del paso de la luz, también lucen hermosas y decorativas.

Otros medios para conseguir el mismo efecto son las paredes hechas con bloques o también llamados ladrillos de cristal. Si bien los glass block más utilizados son las transparentes podés encontrar un color que se integre armoniosamente con la decoración interior de tu hogar. Elegí también el tipo de texturas que pueden ser en forma de olas, cuadriculados, burbujas, entre otros.

TECHOS

La iluminación cenital es utilizada en arquitectura sobre todo en hogares modernos. Sin embargo, tenés que tener en cuenta que la cubierta tiene la función de protección de los agentes naturales como el agua y el polvo, por ello podés utilizar materiales que permitan el paso de la luminiscencia y a la vez preservar el interior.

Un material adecuado para cubrir vanos en el techo es el policarbonato, se puede elegir tanto por su color y forma tanto planas como curvas.

PISOS TRASLÚCIDOS

¿Pensaste alguna vez que un suelo podría convertirse en transmisor de luminosidad en tu casa? Sí, es posible, para ello veamos dos medios para conseguirlo.

Los diseños actuales emplean cada vez más el hormigón expuesto, el hierro o acero y grandes proporciones de cristal. Un pasadizo flotante hecho con rejilla galvanizada puede complementar bien el proyecto.

Otro material que puedes emplear es el cristal laminado en suelos, es seguro y genera un hermoso efecto decorativo. Tené en cuenta que el cristal se puede combinar con una celosía o incluso tener un tramado como los bloques vidrio.

HABITACIONES CON ABUNDANTE ILUMINACIÓN NATURAL

Si tenés una casa de campo o la vivienda se ubica en un lugar donde la conexión con el exterior es factible, podés abrir vanos en la cubierta o también tener ventanas de piso a techo para tener una excelente claridad y además conecte con la naturaleza.

PATIOS INTERIORES Y TRAGALUCES

Ahora veamos el principal recurso para el ingreso de la iluminación y ventilación en un hogar y estos son los patios interiores.

Hay que tener en cuenta sus dimensiones mínimas y donde se pueden ubicar según la zonificación de tu casa.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre