Un salón con los detalles cuidados, todos los elementos en su sitio y en la proporción correcta entre estilo y funcionalidad. Así es un salón con efecto ‘Pinterest’.

 

Uno de los objetivos que todos los marcamos a la hora de decorar nuestro salón es lograr que sea ideal, es decir, que tenga el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad, y, como se solía decir, que sea ‘de revista’ o ahora que tenga un efecto ‘Pinterest’. Y es que es en esta red social donde acudimos a buscar inspiración para nuestra decoración y de donde sacamos los mejores consejos para lograr un salón fotogénico.

Nos hemos inspirado en las redes sociales con más seguidores para compartir los mejores consejos para lograr este efecto tan perfecto en el salón.

1.Incluir alfombras, sobre todo de (efecto) pelo

Algo tendrán las alfombras mullidas o efecto peluche que gustan tanto, no solo a quienes pueden pasarse horas sentadas en ellas (sí, incluso más que en el sofá), sino también para el objetivo de una cámara. Con el simple hecho de añadir una de estas piezas al salón, este gana en sofisticación.

2. Llenar los sofás de almohadones de distintos estampados y colores

Aunque en un principio pueda resultar chocante esta mistura de almohadones con diferentes tamaños, aparentemente realizada al azar, a la vista está que el efecto visual resultante es súper estético. Este se parece a ese ‘je ne se quais’ que atesoran las parisinas, que visten como si no les costara pero que, en realidad, han pensado al milímetro cada parte de su look.

3. Decorar el salón siempre siguiendo una misma gama tonal

Es decir, si queremos que el color dominante en nuestro salón sea el rosa, escogeremos mantas, flores y almohadones en varias tonalidades de rosa: unos más pastel, otros más asalmonados, etc. Lo mismo si escogemos el verde, el azul, el marrón… De esta forma, conseguiremos que la decoración del salón sea armónica y lógica y dará la sensación de haber dedicado tiempo a la construcción del mismo.

4. Añadir algún detalle decorativo de ratán o yute

Puede parecer que estos materiales solamente casan con estéticas interioristas de factura mediterránea o boho, pero las nuevas tendencias en salones dejan claro que un poco de naturaleza siempre queda bien. Puede ser una lámpara, una silla, un jarrón o una cesta que funcione de revistero.

5. Elegir siempre iluminación indirecta

Siempre que sea posible, es mejor iluminar los espacios del hogar con luces de impacto indirecto: lámparas de diferentes alturas, velas, luces led en el suelo… Ello aportará una sensación de calidez mucho más agradable e invitará a pasar horas y horas disfrutando del salón.

Siguiendo estos consejos y, lo más importante, haciendo caso a tus gustos y al estilo de decoración que más te guste, lograrás un salón tan fotogénico como el de los expertos interioristas que sigues en Pinterest y que tantas buenas ideas te han dado para tu salón.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre