More

    Huentala Cofermented Blend 2019 es el nombre del nuevo ejemplar. “Perspectivas”, el título de la imponente obra de Orlando Leytes que se suma a las ya existentes en el Parque de Escultura de la bodega en Gualtallary.

    Por Redacción CH Vinos

    Por estos días, Huentala Wines anuncia varias novedades en torno a la bodega de Gualtallary. Una de éstas es el lanzamiento de Cofermented Blend 2019, de su línea Huentala.

    Se trata de un vino elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales, a partir de la cofermentación de uvas malbec de la finca La Isabel Estate, en Gualtallary, a 1.400 msnm, y uvas cabernet franc provenientes de San Carlos, a 1.050 msnm. Este vino se suma al último y reciente lanzamiento de la bodega, que en mayo de este año presentó un Chardonnay Barrel Fermented, de la misma línea.

    Se destaca por su color rojo violáceo con tintes azulados brillantes profundos. En nariz se aprecian expresivas notas de frutas rojas y negras, como frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras, en combinación con aromas a hierbas silvestres, vainilla, canela y tabaco. En boca es dinámico, envolvente, de amable acidez. Presenta taninos con textura dulce y un final en el que aparecen reminiscencias frutales y florales.

    El nuevo integrante del Parque de Esculturas en Huentala Wines.

    Una hormiga gigante en el parque

    Además del proyecto vitivinícola, Julio Camsen y su familia están comprometidos con el Arte y el Turismo. Es por esto que, en la finca donde nacen los malbecs de Huentala Wines, inauguraron en 2019 el primer Parque de Esculturas en Viñedos.

    Renovando este compromiso, se suma al parque la imponente obra “Perspectivas”, desarrollada por el joven artista mendocino Orlando Leytes, durante más de once meses.

    Una hormiga de 9 toneladas de hierro y chapa, que refiere a lo micro y lo macro, la cultura del trabajo en equipo y lo diminutos que somos en la inmensidad de la creación. Esta impactante obra tiene 17 metros de largo, 7 metros de altura y 15 metros de ancho entre pata y pata.

    El escultor, arquitecto y también restaurador, Orlando Leytes también desarrolló la primera obra del parque, “Zorros Salvajes”. Un sentido homenaje a los animales de la región. Esta obra majestuosa, de 15 metros de largo por 7 de alto, es maciza y pesa 120 toneladas.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Nuevo vino y nueva escultura en el parque de Huentala Wines

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger