More

    Las novedades de la casa vitivinícola de Perdriel siguen llegando de la mano de su equipo de Enología. Esta vez, se trata de un blend de uvas tintas de solo 3.000 botellas de edición limitada.

    Por Redacción CH Vinos

    A comienzos de la cosecha 2019 se propuso realizar un blend de variedades tintas con base en petit perdot. Finalmente, son cuatro los varietales de este vino. Algunos son más tradicionales a lo largo de la historia de la bodega que otros, y ese es el desafío propuesto: innovar.

    El porcentaje mayor es 40% de petit verdot, proveniente de Cruz de Piedra, en Maipú, de viñedos con más de 15 años de antigüedad.

    Se complementa con 22% de malbec de uvas que provienen de Paraje Altamira, en Valle de Uco, de viñedos plantados hace 17 años y con rendimientos menores a 70 quintales por hectárea. La crianza del malbec es durante 12 meses en barricas de roble francés de primer uso.

    El nuevo blend de Bodega Renacer.

    El cabernet franc es el 19% del corte final, con uvas de la finca propia de Renacer en Perdriel, Luján de Cuyo. Está criado en barricas de roble por 12 meses.

    El componente final es syrah, con un 19% y con uvas provenientes de Valle de Uco. Lo que hace característico al proceso de elaboración de este varietal es su maceración caliente a 33°C, durante 5 días. Además es añejado en cuba de roble.

    Fernando Sota, gerente de Enología de la bodega compartió sus notas de cata: “Punto Final Reserva Corte de Tintas es un vino que presenta notas mermelada de mora, ciruelas deshidratadas y algunas especias como pimienta verde. Tiene muy buen equilibrio entre madera, nariz y boca.”

    Actualmente la línea Punto Final Reserva está compuesta por Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y, desde ahora, se suma este nuevo blend.

    Se puede adquirir en todas las sucursales de Enogarage y en las principales vinotecas de Mendoza. Su precio sugerido es $1.600 por botella.

    bodegarenacer.com.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Nuevo corte de tintas de Bodega Renacer

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Síntesis exacta de funcionalidad joven y estructura orgánica  

    De la mano del arquitecto Arq. Nicolás Guerra la estética de la simplicidad funcional, joven y abierta de...

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....
    Advertisment ad adsense adlogger