More

    Las aulas híbridas, con todo su soporte tecnológico, parecen haber llegado para quedarse. La Universidad Maza se destaca por la incorporación de nuevas herramientas para superar la crisis y fortalecer la educación.

    Desde que se declaró la pandemia y, en la medida en que las clases virtuales se afianzaban, temas como aulas híbridas, equipamiento informático y software empezaron a ser recurrentes. Más allá de la migración -esperada y forzada- de la educación a la virtualidad, lo cierto es que para las instituciones significó grandes trabajos y esfuerzos poder avanzar en este sentido.

    En Mendoza, la Universidad Maza se ha posicionado como un referente en la materia a partir de grandes inversiones que han impactado positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Aulas híbridas

    5 espacios que permiten clases con alumnos locales y remotos con la presencia del docente en el aula. Para montarlas se utilizan elementos preexistentes como la pizarra y el proyector con otros dispositivos y software de primera calidad que detectan la escritura espontánea y la digitalizan o transmiten audio y video.

    Esta forma de trabajar que no habíamos visto hasta el momento permite clases diferentes, creativas y optimizadas para los tiempos que corren.

    Salas de conectividad

    7 aulas se equiparon con todas las herramientas necesarias para que los docentes de la institución, que no disponen de computadora en su hogar o no tienen una buena conexión a internet, puedan dictar allí sus cátedras por Google Meet.

    Informática

    La principal sala informática de la Sede Gran Mendoza se renovó con 15 equipos a la vanguardia tecnológica. Será aprovechada tanto por el nivel secundario como el universitario.

    También se entregaron 7 equipos nuevos a las sedes que se ubican en otros puntos de la provincia y se realizó un mantenimiento completo de las computadoras ya existentes.

    Equipamiento

    Las distintas unidades académicas y establecimientos de la Universidad Maza han incorporado una amplia variedad de aparatos y dispositivos para mejorar el trabajo de empleados y docentes así como el aprendizaje de los estudiantes.

    El futuro de la educación superior ya es presente y será parte importante en la construcción de lo que vendrá.

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    El futuro de la educación superior

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger