El colegio secundario de la Universidad Maza abrió las inscripciones al Ciclo 2022. Una excelente oportunidad para conocer el trabajo presente de un establecimiento que mira al futuro.

Los tiempos actuales están marcados por los grandes cambios y, si bien esto ha sido así para todas las personas e instituciones, algunas han aprovechado la situación para potenciarse y mejorar. Este es el caso del colegio de la Universidad Maza.

Con una alternancia de enseñanza de tipo virtual y presencial, con burbujas que han tenido una continuidad casi ininterrumpida desde marzo, basa su educación en el aprender a aprender, pensar y razonar, desarrollando las capacidades y el pensamiento crítico.

El proyecto educativo contempla un bachillerato con dos orientaciones posibles: Ciencias Naturales y Educación Física. Ambos tienen una extensión de 5 años, cursados en horario de mañana. En todos los años se cursa el idioma inglés y a partir del tercer año se elige un segundo idioma: portugués o italiano.

Infraestructura privilegiada

El establecimiento funciona en el Edificio Cuyum de la Sede Gran Mendoza de la Universidad Maza, compartido con estudiantes de la casa de estudios donde hay laboratorios de informática, física y química así como un playón deportivo para la práctica de diversas disciplinas. Además, también se utilizan las instalaciones del Campo de Deportes, que posee pileta climatizada y cubierta.

En cuanto a virtualidad, se utiliza la misma plataforma digital que la Universidad y los docentes han implementado todas las herramientas necesarias para seguir brindado contenidos de alto nivel académico.

Un camino compartido

La institución se caracteriza por la atención personalizada a jóvenes y padres, ofreciendo orientación vocacional y pedagógica permanente a los alumnos. Además, se posee un sistema de becas, por hermanos alumnos y por hijos de docentes y no docentes de la casa de estudios.

La escuela hace hincapié en la formación en valores, destacándose la participación en numerosas campañas solidarias.

Algunas actividades que reflejan el trabajo grupal son la feria anual de ciencias, con la participación y exposición de estudiantes de todos los cursos y las salidas educativas basadas en trabajo por proyectos.

Más información

Las familias interesadas en conocer el CUMaza pueden hacerlo de forma virtual haciendo clic aquí. También a través de las redes sociales @colegioumazaoficial o, acercarse presencialmente al mismo.

www.umaza.edu.ar

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre