More

    En constante movimiento, la industria vitivinícola nacional presenta nuevos vinos, renovadas etiquetas y formatos y mucho más.

    Por Florencia Da Souza

    Un año que no se detiene en materia de presentaciones y lanzamientos. Nuevos vinos, etiquetas renovadas para clásicos indiscutidos, originales packaging y sorprendentes cortes son sólo algunas de las novedades que trae la industria del vino por estos días.

    Un brindis y todas las noticias, a continuación.

    Dos décadas en Mendoza y una renovada etiqueta

    Como culminación del año de celebración de dos décadas en Mendoza, Clos de los Siete se renueva con la actualización de su imagen fundacional, por la cual el mundo la ha conocido y elegido desde la primera cosecha. La nueva identidad visual supone un diseño más moderno, cercano a públicos jóvenes, sin perder su clasicismo y elegancia tradicional.

    “Clos de los Siete 2018 presenta un profundo color rojo de atractivos destellos rubí. Sus aromas revelan frutos negros, moras y arándanos, y notas florales con un leve toque especiado. El ataque en boca es goloso, envolvente y amplio. Este assemblage sorprende por el gran balance de taninos, firmes y redondos, una fruta intensa y una buena tensión ácida que le otorgan frescura y una larga persistencia en boca. Un gran vino para coleccionar, complejo, elegante y seductor”, comenta su creador, el francés Michel Rolland.

    closdelossiete.com

    Representanción de la historia, los valores, la tierra, la cultura… 

    “La tecnología nos permite ser más eficientes y eficaces, dándonos la oportunidad de generar vínculos cercanos con los consumidores de nuestros vinos. Colecciones Singulares nace con la intención de fomentar una trato continuo con nuestro público, es una invitación a ser parte de nuestro mundo”, dice Paula Pulenta. En este marco, Bodega Vistalba lanza esta selección de vinos especiales de partidas limitadas, basada en valores humanos e identidad familiar.

    La primera edición está integrada por nuevos lanzamientos: Autóctono Malbec 2017 y Autóctono Chardonnay 2019, elaborados con uvas de Gualtallary. El tercer vino de la colección es BBBV, Blend de Blancas 2018 (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón). Colecciones Singulares además, incluye productos que, si bien no son nuevos, siempre fueron singulares: Corte V, aceite de oliva Extra Virgen;Vistalba Corte A, en botellones Magnum y Doble Magnum, cata vertical de cosechas 2004, 2010, 2015; y Tomero Cosecha Invernal, cosecha tardía 2013. Sólo se pueden adquirir en la bodega.

    www.bodegavistalba.com

    Alta gama en formato bag in box

    Con la premisa puesta en ofrecerle cada vez mejores propuestas al público de vinos premium, Bodega Piedra Negra acaba de lanzar su primera colección de etiquetas de alta gama bajo el innovador formato bag in box; un envase práctico y amigable con el medio ambiente, que simplifica el acceso a tomar un rico vino en cualquier momento y lugar y que permite beberlo de a una copa a la vez, conservando el resto en excelentes condiciones por hasta 60 días.

    La línea elegida de vinos para este envase es Alta Colección (Pinot Gris y Malbec) y Vuelá (Pinot Gris Rosado), ambas de alta gama y elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de Los Chacayes (Tunuyán). El precio sugerido es de $2.100 para los pinot gris y $2.500 para el malbec.

    www.bodegapiedranegra.com

    Nueva cosecha de vinos naturales

    Se trata de El Burro y La Oveja 2021, elaborados con uvas 100% orgánicas provenientes de Maipú, y que integran el segmento de vinos sustentables de Bodega Santa Julia. Dos vinos naturales con la mínima intervención posible del hombre, ya que durante su proceso de elaboración no se le adicionan sulfitos, que funcionan como conservantes por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Durante su vinificación, no se añaden levaduras seleccionadas, sino que se utilizan levaduras indígenas y no se realiza proceso de clarificación.

    Son vinos que requieren el mayor cuidado durante todo su proceso, especialmente en su elaboración. Estas etiquetas pueden conseguirse en vinotecas seleccionadas de todo el país a un precio sugerido de $1.250.

    www.santajulia.com.ar

    Con todo el potencial de los valles sanjuaninos

    Desde el Valle de Calingasta, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, llega Demencial Malbec, de Finca Las Moras.

    Este malbec es la tercera etiqueta de esta línea de vinos finos. Luego de haber presentado en 2020 el Blanc de Blanc y un Pinot Noir, en 2021 le tocaba al Malbec, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta, San Juan.

    Uno de los principios de la línea Demencial es la preservación de una gran relación precio y calidad, un vino premium de entre $1.300 y $1.400.

    “Es un malbec es muy fresco, la frescura de sus frutas son muy precisas, salvajes y seductoras, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como suele ser con otros malbec”, expresan desde la bodega.

    fincalasmoras.com.ar

    Elegante blend, de edición limitada

    Bodegas Bianchi continúa innovando para ofrecer un portfolio de vinos que reflejen las particularidades de cada terroir donde se encuentran sus viñedos. En esta oportunidad, la bodega presenta un nuevo blend dentro de su premiada línea Famiglia Bianchi de varietales de alta gama. Se trata del Famiglia Bianchi Corte Único, un interesante assemblage de edición limitada, sólo 41.200 botellas que se comercializan a través de la tienda online de la bodega.

    Es ideal para acompañar y seducir a nuevos consumidores que buscan un vino con todo el carácter de la fruta. Gracias a su versatilidad, es un compañero perfecto para disfrutar con carnes rojas y de caza, pastas, guisos, arroces y variedad de platos de la cocina invernal. Precio sugerido: $1.050.

    www.bodegasbianchi.com.ar

    Ejemplares con identidad de Las Compuertas y Los Chacayes

    Este es un año de lanzamientos para Finca Bandini: por un lado, Bandini Malbec Rosé 2020 ($1.200), un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo. El resultado es un vino de elegante color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

    También se presenta el espumante Aurum ($1.100). Se trata de un charmat elaborado en base a una cofermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y Gewurztraminner, con uvas de Los Chacayes. Su crianza se realiza en huevos de concreto y vasijas de cerámica, con una segunda fermentación en tanque de acero inoxidable. Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz, se destaca el aroma a Pinot Noir acompañado de aromas florales. En boca, es un espumante redondo, largo y expresivo. Su acidez natural junto a la típica efervescencia nos regalan un vino espumante fresco y complejo a la vez.

    fincabandini.com.ar

    Las más leidas

    El mundo del vino y sus novedades

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger