Basado en la responsabilidad, integridad y transparencia empresarial

Existe una tendencia marcada respecto a la exigencia que reciben las empresas por parte de accionistas, inversores, empleados, clientes, la sociedad civil, para fortalecer una gestión corporativa responsable. Exigencia que se ve acompañada de nuevas regulaciones internacionales y nacionales.

En este marco, los 10 Principios del Pacto Global enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, constituyen estándares de trabajo internacionalmente aceptados y valiosos para las compañías comprometidas con el desarrollo sostenible.

Las nuevas regulaciones de que la Unión Europea establecen que las empresas con sede en la Unión deberán asegurar que todos sus proveedores cumplan con programas internos concretos basados en los Principios mencionados.

Solo las empresas que decidan adaptarse rápidamente a esta realidad serán las elegidas que contarán con ventaja competitiva para entrar o crecer en la cadena de valor de empresas multinacionales.

Giuffre Maderas, en su visión de crecimiento y convicción de que trabajar de manera respetuosa respecto a los derechos humanos y estándares laborales, el cuidado del medio ambiente y procurando la integridad de su entorno y equipo de trabajo, ha decidido implementar formalmente dentro de su organización un programa de Integridad sostenible, Compliance, buscando identificar su impacto en la sociedad reduciendo lo negativo y potenciando los positivo.

Tal vez la palabra Compliance suene rara, pero no es ni más ni menos que hacer las cosas bien y mostrarlas, mostrárselas a la sociedad y hacerlo sostenible en el tiempo y generar un compromiso unificado.

La empresa familiar ha decidido sumarse a Pacto Global de Naciones Unidas en busca de generar un crecimiento sólido, basado en sus valores, los cuales ha renovado dando participación a su equipo de trabajo, comprometiéndolos desde el primer día bajo la premisa de que no es un camino que se hace solo, sino que es definitivamente un trabajo en equipo sustentado en la confianza y la transparencia de integridad empresarial.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre