More

    Basado en la responsabilidad, integridad y transparencia empresarial

    Existe una tendencia marcada respecto a la exigencia que reciben las empresas por parte de accionistas, inversores, empleados, clientes, la sociedad civil, para fortalecer una gestión corporativa responsable. Exigencia que se ve acompañada de nuevas regulaciones internacionales y nacionales.

    En este marco, los 10 Principios del Pacto Global enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, constituyen estándares de trabajo internacionalmente aceptados y valiosos para las compañías comprometidas con el desarrollo sostenible.

    Las nuevas regulaciones de que la Unión Europea establecen que las empresas con sede en la Unión deberán asegurar que todos sus proveedores cumplan con programas internos concretos basados en los Principios mencionados.

    Solo las empresas que decidan adaptarse rápidamente a esta realidad serán las elegidas que contarán con ventaja competitiva para entrar o crecer en la cadena de valor de empresas multinacionales.

    Giuffre Maderas, en su visión de crecimiento y convicción de que trabajar de manera respetuosa respecto a los derechos humanos y estándares laborales, el cuidado del medio ambiente y procurando la integridad de su entorno y equipo de trabajo, ha decidido implementar formalmente dentro de su organización un programa de Integridad sostenible, Compliance, buscando identificar su impacto en la sociedad reduciendo lo negativo y potenciando los positivo.

    Tal vez la palabra Compliance suene rara, pero no es ni más ni menos que hacer las cosas bien y mostrarlas, mostrárselas a la sociedad y hacerlo sostenible en el tiempo y generar un compromiso unificado.

    La empresa familiar ha decidido sumarse a Pacto Global de Naciones Unidas en busca de generar un crecimiento sólido, basado en sus valores, los cuales ha renovado dando participación a su equipo de trabajo, comprometiéndolos desde el primer día bajo la premisa de que no es un camino que se hace solo, sino que es definitivamente un trabajo en equipo sustentado en la confianza y la transparencia de integridad empresarial.

    Las más leidas

    Giuffre Maderas implementa el sistema “Compliance”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger