More

    Receta saludable para acompañar con palta, hummus y otros picoteos.

    Que nos encantan los picoteos crujientes no es ningún secreto ni nada que nos haga especiales; los alimentos salados que crujen le gustan a nuestro cerebro y puede ser difícil resistirse a ellos. Sin abusar, las versiones caseras siempre son más recomendables, como estos nachos de maíz y semillas que resultan ideales para mojar todo tipo de dips y cremas untables.

    Ingredientes para 6 personas

    • Harina de maíz (amarilla, no precocida ni maizena) 200 g
    • Semillas de chía (aproximadamente, u otra variedad) 40 g
    • Semillas de amapola (aproximadamente, u otra variedad) 40 g
    • Sal (1/2 cucharadita o al gusto) 2 g
    • Cúrcuma molida (1/2 cucharadita, opcional)
    • Aceite de oliva virgen extra 80 g
    • Agua (aproximadamente) 160 ml

    Paso a paso

    1. Precalentar el horno a 220ºC sin ventilador, con calor arriba y abajo. Opcionalmente, triturar groseramente o machacar a mortero las semillas, sin pulverizarlas del todo. En caso de usar chía y amapola, dejarlas tal cual, pues son diminutas. Se puede usar otra mezcla o añadir más hasta los 100 g.
    2. Mezclar las semillas con la harina de maíz, la sal, la cúrcuma y el aceite. Añadir el agua poco a poco, mezclando a la vez, hasta que la masa absorba todo y se obtenga una consistencia húmeda pero no pegajosa, que se pueda manipular y estirar sin romperse. Si se pega un poco, se puede añadir algo más de harina (poca) o dejar en la nevera 30 minutos.
    3. Dividir en tres partes, reservando dos tapadas, y estirar una entre dos hojas de papel de hornear, dejando un grosor de 2 mm. Pasar tal cual a una bandeja, sin la hoja superior, o marcar cortes con un cortapastas o cuchillo. Bajar la temperatura a 200ºC y hornear unos 12-15 minutos, hasta que se dore y esté seca al tacto.
    4. Dejar enfriar mientras se repite la operación con otra de la masas, y continuar hasta terminar con las tres. Una vez frías, cortar con las manos en porciones y guardar en un recipiente hermético.

    A pesar de que esta especie de galletas saladas son un snack que entra muy bien solo como picoteo, lo suyo es acompañar los nachos con salsas y cremas untables o para mojar. La palta o una crema de ques son infalibles, así como cualquier variante de hummus o cremas especiadas de hortalizas.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Nachos caseros crujientes de maíz y semillas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger