Las empresas de las Red Edificar siguen apostando a la educación como una herramienta clave para transformar la comunidad mendocina e igualar oportunidades; es por ello que este año se suman con su aporte al Programa de Formación de Líderes Educativos del Consejo de Empresarios Mendocinos (CEM).

El Programa de Formación de Líderes Educativos tiene por objeto promover la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Provincia de Mendoza, identificando como protagonistas clave de este proceso a los directores responsables de dichas escuelas.

Gestionar una organización educativa requiere de habilidades y cualidades distintivas, y es por ello que es fundamental formar profesionales en el campo de la gestión educativa con una visión integral.

Directores con un perfil dirigido a la gestión y a la consecución de los objetivos definidos por la propia comunidad educativa, de acuerdo a una política educativa moderna, orientada a la calidad educativa, que transmita los valores democráticos de nuestra sociedad. Con este Programa se procura recomendar el pasaje desde un modelo tradicional de gestión burocrático y centrado en procesos, a un modelo orientado a logros.

El Programa de Formación de Líderes Educativos se financia exclusivamente con aportes de empresas o particulares de Mendoza o del resto del país. Se puede apadrinar una escuela o varias.

Cómo surge el programa

La Fundación Córdoba Mejora, creadora del Programa, comenzó a desarrollarlo en la Provincia de Córdoba en el año 2012, y transfirió la metodología para su implementación al Consejo Empresario Mendocino (CEM), mediante un convenio de colaboración firmado en 2014.

Luego, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) firmó un convenio de colaboración con la DGE para la implementación del PFLE – Mendoza Transforma.

El Programa otorga puntaje docente y ha sido aprobado por la Resolución 136/2015 de la Dirección General de Escuelas (DGE) del Gobierno de Mendoza.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre