Este proyecto además de ser sustentable fue colaborativo y se encuentra en un escenario natural magnífico.

Dentro de un club de golf en la península de Yucatánnace la idea entre amigos de crear un proyecto sustentable con una geometría simple y limpia que permita percibir el exterior desde cualquier punto de la casa, siendo las terrazas sitio primordial para el encuentro.

La transparencia y privacidad fueron los factores a considerar a la hora de diseñar el proyecto. Con grandes vistas hacia el campo de golf y magníficos árboles existentes en el entorno. Su orientación hacia el norte permite que reciba la mayor iluminación natural a través de los ventanales de piso a techo que son cubiertos por una fachada dinámica generada con paneles de louvers amaderados que permiten la privacidad cuando se requiere y el esplendor de la vista verde con intimidad en cada espacio.

Arquitectura
ARQUITECTURA.

¿Cuáles son los beneficios de una casa sustentable?

En la losa de las habitaciones se pueden percibir los alerones que tienen una doble función, sirviendo como chimeneas para la extracción de aire caliente. Una casa iluminada en cada espacio, disminuye la temperatura interior, por lo tanto lugares frescos y oxigenados que evitan el uso de aires acondicionados durante todo el año.

Este proyecto sustentable se construyó con materiales como: concreto, madera, acero y cristal, esto genera un ambiente sutil, de paz y tranquilidad que permita a los habitantes relajarse por completo.

Arquitectura
ARQUITECTURA.

Un primer nivel como planta libre dividida por paneles de madera corredizos, que permiten privacidad en la cocina, el área de televisión, alberca y terraza. El segundo nivel cuenta con un área de cuatro habitaciones y un Family Room, unidas por una terraza perimetral que dan intimidad y encuentro siempre con el exterior, dando ese toque biofílico al habitar cotidiano.

Nombre del proyecto: Casa GP

Arquitectura: OWN + Felipe Caboclo Arquitectura

Fotografía: Manolo R. Solís

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre