Del 4 al 7 de agosto se realizará la edición 2021 de la Expo Educativa de Mendoza. La virtualidad sale a escena planteando una nueva dinámica para el mundo educativo. La Universidad Maza afronta activamente ese cambio.

La educación se mueve vertiginosamente y en estos últimos dos años la tendencia se ha acentuado con el contexto de pandemia y las pruebas que afrontaron todos los actores de este universo.

En Mendoza, uno de los eventos online más convocantes en la materia es la Expo Educativa, donde se presenta toda la oferta disponible de carreras de nivel superior y terciario. En esta oportunidad se realizará del 4 al 7 de agosto y todas las miradas comienzan a fijarse en lo que será el 2022.

La actividad también será virtual, a través de un sitio web, y se dispondrá de puntos de conectividad distribuidos en toda la provincia para acceder a la plataforma gratuitamente y en las cercanías de cada domicilio.

Presentes mirando al futuro

Ante un panorama sanitario incierto a nivel internacional y local, la Universidad Maza gestiona y actúa consecuentemente para mantener un servicio educativo de calidad. El compromiso con la comunidad se ve reflejado en la primacía de la salud en cada decisión y en la intención permanente de buscar la mejor forma de garantizar la adquisición de los saberes y aptitudes fundamentales para cada estudiante.

En este contexto se avecina un año que difícilmente sea como estamos acostumbrados. Por ello la Universidad Maza forma parte de la Expo Educativa y sigue trabajando con la virtualidad como herramienta.

Con grandes inversiones, potencia las tecnologías de la información, equipamiento, software y conectividad, monta aulas híbridas con tecnología de avanzada y ofrece salas de conectividad para que los docentes puedan dar sus clases y los estudiantes participar de ellas.

Más innovación

El Programa de Ingreso Universitario 2021-2022 de la Universidad Maza está basado en un aprendizaje por competencias y está dividido en tres grandes ejes: aprender a aprender, materias básicas y talleres.

Esta novedosa modalidad busca potenciar la organización del estudio, la adquisición de hábitos y actitudes para un aprendizaje autónomo y acompañar la inserción y permanencia en el sistema de Educación Superior. Presenta novedades en los periodos, modalidad y frecuencia de cursado, buscando adaptarse a las nuevas realidades.

En la actualidad se destaca el trabajo integrado entre los estudiantes de todas las sedes, con la garantía de un trato personalizado para cada alumno y brindando las necesarias instancias presenciales, siempre respetando estrictos protocolos y acorde al avance epidemiológico de la región.

www.umaza.edu.ar

 

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre